DJI Mavic Air 2

DJI Mavic Air 2

Como suele ser habitual hoy en día, es casi imposible guardar un secreto absoluto de un producto esperado antes de su lanzamiento, así que cuando se ha lanzado oficialmente el DJI Mavic Air 2, ya lo sabíamos casi todo de él. Sin embargo, algunas de sus características son aún mejores de lo que se rumoreaba en los foros. La comparación con sus hermanos mayores de gama es inevitable, pero lo que es evidente es que DJI vuelve a dar un golpe de autoridad con el lanzamiento de este dron en lo que respecta a su fantástica relación calidad / precio.

DJI Mavic Air 2

Valoración en Amazon

4.2/5
Rebajas
DJI Mavic Air 2 Drone Quadcopter UAV con Cámara de 48MP 4K Video 1/2 Pulgadas CMOS Sensor de Cardán de 3 Ejes, Tiempo de Vuelo 34 min, ActiveTrack 3.0, Color Gris
  • DETALLES CLAROS: Captura fotos de 48 MP con un sensor CMOS de 1/2 pulgada mientras que el cardán de 3 ejes te permite crear un vídeo suave de 4K/60fps
  • CAPTURA CINEMATOGRÁFICA: Mavic Air 2 soporta Hyperlapse en 8K, lo que le permite distorsionar el tiempo y el espacio para obtener imágenes impresionantes
  • VUELA MÁS TIEMPO: Duración de la batería hasta 34 min, permite realizar disparos épicos; sistema de evitación de obstáculos utiliza sensores de avance, retroceso y descenso para optimizar la seguridad
  • VUELA MÁS LEJOS: OcuSync 2.0 tiene una distancia de transmisión de video de hasta 6 km, también puede entregar una transmisión en vivo con resolución FHD de 1080p directamente desde la cámara del dron
  • VUELA MÁS INTELIGENTE : Spotlight 2.0 mantiene la cámara fija en un sujeto. ActiveTrack 3.0 mantiene a los sujetos en el centro del cuadro. POI 3.0 sigue objetos como personas, coches y barcos

Análisis y características del DJI Mavic Air 2

Presentado oficialmente el 28/04/2020 (lea aquí nuestra nota de prensa del día de su presentación), este sucesor del DJI Mavic Air de 2018 toma el concepto general de su predecesor, un dron fácil de volar con características de nivel profesional, y lo rediseña por completo desde cero. El resultado es una versión más pequeña y más económica del DJI Mavic 2 Pro que iguala prácticamente en estética (aunque no en tamaño, el DJI Mavic Air 2 es más pequeño), no sin cierta decepción por parte de muchos aficionados, entre las que nos incluimos, ya que el DJI Mavic Air original era un dron estéticamente precioso.

Más allá del apartado meramente estético, DJI ha cargado a este pequeño dron de tecnología sorprendente para un dron de este precio. Muchas de sus características superan a las de sus hermanos mayores (lo cual nos hace pensar que el futuro DJI Mavic 3 podría equipar características realmente increibles…).

dji mavic air 2 en un tronco de árbol

Diseño y controlador

El DJI Mavic Air 2 no podría ser estéticamente más diferente a su predecesor. El dron ha sido completamente rediseñado para proporcionar mejoras significativas en todas las áreas, incluida la calidad de la imagen, la velocidad y el tiempo de vuelo, entre otros.

En el exterior, el Mavic Air 2 parece un DJI Mavic 2 Pro en miniatura y presenta el mismo diseño plegable que hace que los brazos delanteros se abran y los brazos traseros giren hacia abajo y hacia afuera para volar.

Esto significa que el Mavic Air 2 mide 180 x 97 x 84 mm cuando está plegado, aproximadamente equivalente a una botella de cerveza de 500 ml, y solo 183 x 253 x 77 mm cuando está desplegado.

Con un peso de 570 g, es un poco más de la mitad del peso del Mavic 2 Pro, lo que lo convierte en un dron muy portable, aunque no tanto como el DJI Mavic Mini que si que por su peso de 249g juega en la liga de los drones que, por la legislación actual de la mayor parte de paises entre los que se incluye España, no tiene tantas restricciones para poder volarse en más lugares. Es justo reconocer sin embargo que estamos hablando de drones de gamas completamente diferentes en cuanto a prestaciones.

Al tener el mismo diseño plegable que se mostró por primera vez en el fantástico DJI Mavic Pro, el DJI Mavic Air 2 cuando está desplegado, queda muy plano y cerca del suelo. Esto significa que al despegar en áreas cubiertas de hierba, tener precaución para que las hélices no interfieran con la vegetación, aunque en estos casos, lo que se recomienda siempre es despegar y aterrizar el dron desde la mano.

Si aún es un piloto novel y no se siente cómodo con esta opción de despegue y aterrizaje, vale la pena llevar una pequeña plataforma de aterrizaje que se pueda fijar al suelo para proporcionar un área de despegue segura y despejada. En superficies más duras y planas, como asfalto y concreto, esto obviamente no es un problema.

controlador del DJI Mavic Air 2

A diferencia del diseño del controlador plegable empleado por todos los drones Mavic anteriores y actuales, el controlador del DJI Mavic Air 2 es más grande y no presenta un diseño plegable: es como una versión más pequeña del Controlador inteligente DJI, pero lamentablemente sin la pantalla.

Esta nueva forma es cómoda de sostener gracias a los agarres contorneados en la parte trasera y su peso de 393 g. El controlador también se inicia y se conecta a la aeronave más rápido que el controlador anterior.

Con este nuevo diseño, el teléfono se conecta a la parte superior del controlador a través de una empuñadura telescópica que aceptará cómodamente teléfonos de todos los tamaños, incluidos los phablets. El cable del conector del teléfono se conecta dentro de la cavidad donde la parte superior del soporte del teléfono se guarda cuando no está en uso, y hay una ranura para insertar el extremo del teléfono cuando no está en uso para mantener el cable ordenado y fuera del camino.

En nuestra opinión, es cierto que con este controlador se ha mejorado en ergonomía respecto a los controladores que usan los otros modelos Mavic, y el uso del soporte que sujeta el dispositivo móvil hace las veces de antena, lo cual es una solución inteligente. Si embargo, como lado negativo, señalar que no es tan portable como los otros diseños, y eso hace que este controlador, incluso plegado, sea casi tan grande como el propio dron.

Por otra parte, los cables son demasiado largos, por lo que insertar el extremo del cable del teléfono en el espacio de almacenamiento ejerce presión sobre el cable que podría provocar daños en el tiempo. Los sticks de control tambiñen son desmontables como en los modelos inmediatamente anteriores, y se almacenan en secciones de goma en la parte inferior del controlador, y hay dos repuestos adicionales en la caja.

Características y vuelo

El DJI Mavic Air 2 presenta nuevos motores, nuevos controladores electrónicos de velocidad, tecnología de batería mejorada y aerodinámica mejorada. Estos se combinan para proporcionar mayores velocidades de vuelo de hasta 68 km/h en modo deportivo y un tiempo de vuelo de hasta 34 minutos.

Este es un gran impulso sobre el tiempo de vuelo original de 21 minutos del Mavic Air y es incluso tres minutos más largo que los modelos Mavic 2. El controlador también proporciona una mayor duración de la batería en comparación con su predecesor.

Volar el Mavic Air 2 es tan fácil como cualquier otro dron DJI gracias a las tecnologías inteligentes empleadas. No menos importante la inclusión de OcuSync 2.0, que es un método de transmisión muy superior entre el controlador y el dron que el utilizado por el Mavic Air original, que simplemente usaba lo que la marca denomina “WIFI mejorado”.

OcuSync 2.0 admite frecuencias de 2.4GHz y 5.8GHz y puede cambiar entre las dos cuando sea necesario. La tecnología antiinterferencias también ayuda a bloquear las señales no deseadas. En verdad, esta tecnología de transmisión es una de las carecterísticas más importantes de este dron, ya que nos atrevemos a decir que, a día de hoy, es el protocolo de transmisión mejor que existe, y ya no solo por los alcances que se consiguen, sino por la robustez de la señal, que hace que sea realmente difícil que dicha señal sufra interferencias. Esto se traduce en una seguridad de vuelo muchísimo mayor. Si a esto unimos que ahora la transmisión de video al dispositivo móvil se realiza a 1080p, la mejora es muy notable.

En términos de características de seguridad, el Mavic Air 2 proporciona sensores de obstáculos en la parte delantera y trasera del dron que, cuando se enciende, pueden ayudar a evitar colisiones. Estos están activados de manera predeterminada, y para la mayoría de las personas mantenerlos encendidos es la mejor opción. Sin embargo, no tiene sensores en todas las direcciones como si monta el DJI Mavic 2.

También hay sensores en la parte inferior del dron junto con una luz auxiliar para ayudar con el aterrizaje automático y estos son similares a los que se encuentran en los modelos Mavic Pro. Otra característica de seguridad es el geofencing, que evitará que el dron vuele cerca de lugares seguros y de alto riesgo, como aeropuertos e infraestructura crítica.

Este dron también incorpora el renovado Advanced Pilot Assistance System (APAS) 3.0, que cuando está habilitado hace que el dron sortee obstáculos de forma inteligente, y con una eficacia sorprendente. La idea detrás de esto es que los pilotos pueden volar con confianza en lugares más complejos sin temor a estrellarse.

Y luego está la tecnología AirSense, la primera para un dron de consumo DJI, que utiliza la tecnología de aviación ADS-B para recibir señales de aviones y helicópteros cercanos y muestra sus ubicaciones en el mapa en pantalla en la aplicación DJI Fly. Esta tecnología se ha empleado para ayudar a reducir el riesgo de incursiones aéreas, aunque lamentablemente solo estará disponible inicialmente en unidades Mavic Air 2 en Norteamérica. DJI dice que “una versión de Mavic Air 2 estará disponible fuera de Norteamérica sin ADS-B” y que estos modelos son idénticos. En la Unión Europea se espera poder estandarizar este sistema también, pero eso implica que todas las aeronaves deben montar el mismo sistema para poder comunicarse entre sí, cosa que es compleja. Sin embargo, que duda cabe que cuando este sistema se haya estandarizado, será una buenísima noticia en lo que se refiere al incremento de seguridad aerea.

Más allá de las mejoras de seguridad, el Mavic Air 2 ha heredado muchas características avanzadas tanto del Mavic Pro 2 como de los drones profesionales para proporcionar capacidades inteligentes en modos de vuelo automatizados para capturar imágenes fijas y videos.

Estos incluyen FocusTrack, Hyperlapse (hasta 8K) y cuatro opciones de vuelo; Rumbo fijo, Libre, Trayectoria y Órbita.

Luego están los modos de vuelo automatizados ‘QuickShot‘ (el equivalente de dron del modo ‘automático’ de una cámara), que lo ayudan a crear videos visualmente interesantes con solo tocar un botón. Estos incluyen Rocket, Circle, Dronie, Helix, Boomerang o Asteroid.

hombre sosteniendo el mavic air 2

Calidad de imagen

La calidad de imagen del DJI Mavic Air 2 ha mejorado enormemente en comparación con su predecesor. Esto es, en parte, gracias al nuevo sensor Quad Bayer de 12MP y 1/2 pulgada, que proporciona imágenes significativamente más limpias en todos los niveles ISO. Aún así, como todos los drones con sensores pequeños, el ruido se nota incluso en ISO 100, por lo que ISO 400 es, de manera realista, la configuración más alta que desea usar. Es cierto que las últimas actualizaciones de firmware han mejorado significativamente el ruido de imagen, pero aún creemos que es posible seguir mejorándola.

La lente de la cámara proporciona una longitud focal equivalente de fotograma completo de 24 mm con una apertura fija de f / 2.8. Pero a pesar de esta limitación y el enfoque de la lente se establece en una distancia hiperfocal, la profundidad de campo es lo suficientemente grande como para mantener nítidas las escenas de paisajes cercanos e incluso profundos.

Las imágenes son más nítidas en el centro del encuadre con una caída cada vez más cerca de los bordes de la imagen. Esto es lo mismo con todos los drones Mavic, pero la nitidez del borde del Mavic Air 2 ha mejorado mucho en comparación con su predecesor.

Para la fotografía, los modos automáticos han mejorado respecto a su predecesor, pero el verdadero potencial de este dron pasa por disparar en formato Raw (DNG) y usando técnicas manuales de disparo y edición en lugar de las funciones automáticas.

Las fotos HDR capturan siete imágenes en diferentes exposiciones que luego se fusionan en la cámara para producir una imagen con detalles desde las sombras hasta las luces altas. Esto también se puede lograr tomando imágenes RAW y usando el modo de Horquillado de exposición automática antes de procesar imágenes en el software HDR.

Modo smartphoto mavic air 2

Hyperlight es un modo diseñado para disparar con poca luz y combina varias imágenes para promediar y reducir el ruido. Esto se puede lograr manualmente disparando varias imágenes RAW y apilándolas con ruido en Photoshop.

Finalmente, el Reconocimiento de escena es un modo que puede reconocer cinco tipos de escenas: puestas de sol, cielos azules, césped, nieve y árboles, y optimiza la configuración en el procesamiento JPEG en la cámara para cada uno. Nuevamente, esto se puede lograr manualmente en el software de procesamiento sin procesar como Adobe Lightroom. Sin embargo, lo mejor de esto es que estas funciones van dirigidas a todas las personas aunque no tengan ninguna experiencia con el postprocesado de imagenes, algo que sin duda agradecerán la mayor parte de usuarios no avanzados.

Otra característica destacada es la capacidad de capturar imágenes fijas de 48MP con el sensor de 12MP. Las imágenes de salida tomadas en este modo están en formato JPEG, y desafortunadamente los resultados son mucho más suaves que los archivos RAW y los JPEG de tamaño estándar, además las imágenes aparecen desvaídas y desaturadas en comparación.

Esto sugeriría que las imágenes de 48MP se crean utilizando un algoritmo de interpolación en la cámara. Si se requieren imágenes más grandes, Photoshop proporciona mejores resultados de interpolación dentro del diálogo Tamaño de imagen usando la opción Conservar detalles de remuestreo.

Respecto al video, el Mavic Air 2 trae algunas novedades para DJI e incluso características que no se encuentran en los modelos emblemáticos de Mavic, como video 4K a 60 fps y video en cámara lenta de hasta 240 fps a 1080p. Entonces, a pesar del pequeño tamaño, ciertamente hay margen para el uso de video profesional de este dron en ciertas situaciones.

El video se puede capturar en formato estándar, por lo que el video es equivalente a un JPEG, o en el perfil D-Cinelike más neutral que muestra más detalles en sombras y reflejos y requiere una gradación de color. Insistimos que este perfil es el más adecuado para poder sacar todo el jugo a las grabaciones, pero implica trabajo de postproducción.

El video HDR también está disponible a 4K, 2.7K y FHD a hasta 30 fps. 4K está disponible hasta 60 fps, 2.7K hasta 60 fps y FHD hasta 240 fps. El video se puede grabar en MP4 / MOV (H.264 / MPEG-4 AVC, H.265 / HEVC) con una velocidad de bits máxima de 120 Mbps.

Resumen de funcionalidades

A continuación, hacemos un resumen de los aspectos más relevantes de este dron en general:

  • Sensor de imagen de 1/2 pulgada: Al final este punto se ha confirmado, pero lo que no estaba claro es cual sería la resolución de video, y al final se confirma la mejor noticia posible; que va a poder grabar a 4K a 60fps, una resolución que hasta ahora no se manejaba en drones de gama media. Este mayor tamaño del sensor va a posibilitar tambiñen que mejore el rendimiento de forma importante en fotos y videos con baja luminosidad. Gran noticia.
  • Hiperlapse a 8K: Con esta característica también se pone por delante de sus hermanos mayores de gama. Sin embargo, hay que decir que en pruebas reales, estos 8K no dan toda la calidad que se esperaría… tampoco nos malinterpreten, la calidad es muy buena, pero dudamos que estemos hablando de 8K reales. Esto más bien suena a ardid publicitario para competir con el Autel Evo 2 que fué el primer dron en su lanzamiento que anunciaba una cámara de 8K.
  • 34 min. de vuelo y 240 min. de batería del control remoto: En los rumores se hablaba de 35 min., pero bueno, no se han quedado muy lejos. los 240 minutos de batería del controlador son también una excelente noticia.
  • Ocusync 2.0 hasta 10Km: También se rumoreaban 8Km de distancia máxima de vuelo, así que otro dato que supera las espectativas de los mejores rumores. Este dato está muy unido a la autonomía descrita en el apartado anterior, ya que no tendría sentido que tuviera este rango si no tienes autonomía teórica para recorrerlo. Sin embargo, como todos sabemos, es sobre el papel ya que prácticamente ninguna legislación permitiría alejar tanto el dron. En cualquier caso, esto dice mucho ya que ello significa que DJI ha sido capaz de robustecer aún más su protocolo de transmisión, que va alternando entre las frecuencias 2.4/5.8 GHz en tiempo real, escogiendo en todo momento la señal de menor interferencia. A esto añadimos que la transmisión de video al celular del control remoto será de 1080p/30fps, así pues, otra gran mejora que refuerza la afirmación de la gran robustez y ancho de banda de esta nueva versión del OcuSyn 2.0.
  • Perfil de color plano D.Cinelike y códec de vídeo HEVC (H.265): Este perfil de tratamiento del color y este tipo de codecs estaban reservados hasta ahora a las gamas más profesionales de DJI. En resumen, consiste en grabar una imagen muy plana con un alto rango dinámico, y que está pensada para poder tener la mayor cantidad de información posible en la propia imagen para poder después editar el vídeo sin que se pierda apenas infromación de luces y sombras. Como decíamos, estos perfiles solo estaban disponibles en las gamas altas de drones, y es otra excelente noticia ya que pone a nuestro alcance una auténtica oportunidad de poder grabar videos con una calidad de imagen asombrosa.
  • Grabación de vídeo en HDR: La propia cámara y software nos dará la opción de poder grabar en HDR, siendo la propia inteligencia artificial la que haga una mezcla adecuada entre las luces y las sombras de las tomas consiguiendo un resultado magnífico sin necesidad de postprocesado. Estas características habrá que someterlas a test para ver si realmente son lo que esperamos de ellas, pero las imágenes y videos de ejemplo que se pueden ver son prometedoras.
  • Fotos a 48 MP: Aprovechando el mayor tamaño del sensor de la cámara, ahora se podrán hacer fotos de hasta 48 MP, cifra que sobre el papel es espectacular.
  • SmartPhoto (reconocimiento de escenas): La propia cámara y software, usando además el HyperLight y HDR, analizarán cada escena y las condiciones de luz del momento y las adaptarán automáticamente para obtener una imagen lo más optimizada posible. Traerá por defecto 5 tipos de escenas posibles: atardecer, cielos, hierba, nieve y árboles.
  • Fotos panorámicas en HDR: Esta funcionalidad nos permitirá hacer espectaculares fotos panorámicas sin necesidad de tener que postprocesarlas posteriormente.
  • Modos de vuelo inteligentes nuevos y mejorados
    • Spotlight 2.0: Modo de seguimiento de objetos mejorado que está pensado para seguimientos controlados en zonas despejadas. En este modo, tú tienes cierto control sobre el dron.
    • ActiveTrack 3.0: Este modo es más avanzado ya que permite al dron sortear obstáculos y predecir donde estará el sujeto cuando momentáneamente este no esté en una zona visible del encuadre. La versión 2.0 era ya muy bueban pero tenía ciertas limitaciones cuando se volaba en zonas en las que el sujeto estaba rodeado de obstáculos, así que esta nueva versión promete tener una inteligencia artificial superior. Esta era la mayor arma del Skydio 2, y DJI ha contraatacado.
    • PDI 3.0: Este modo que consistía en rotar sobre un punto fijo, ahora promete en esta versión poder hacerlo tambiéncon objetos en movimiento… muy interesante!
  • Sensores anticolisión: Incluye sensores en el frontal, parte trasera y parte inferior. No tiene sensores de forma omnidireccional como el Mavic 2.
  • Sistema APAS 3.0: Otro modo de asistencia al piloto mejorado que, junto a los sensores mencionados anteriormente, aseguran aún mñas la seguridad anticolisión del vuelo.
  • Aplicación DJI Fly: Desde esta aplicación nos será muy sencillo poder editar los videos directamente, cosa que es muy práctica para algunas situaciones determinadas.
  • Filtros ND en la opción Fly More Combo: Otra gran noticia, ya que los que adquieran este pack no necesitarán comprar estos filtros en el mercado secundario de accesorios. DJI ha entendido que el uso de este tipo de filtros resulta imprescindible en la mayor parte de situaciones.

Veredicto

Justo cuando pensabas que el Mavic Mini era el dron pequeño más impresionante disponible, DJI ha subido la apuesta con el Mavic Air 2, que se sienta cómodamente entre ese modelo y los dos modelos siguientes Mavic 2.

El diseño general ha cambiado drásticamente y con una conexión mejorada al controlador, una duración de la batería notablemente más larga, video 4K a 60 fps, imágenes fijas de 48MP del nuevo sensor Quad Bayer de 1/2 pulgada y una gran cantidad de nuevas funcionalidades, esta es una actualización significativa en el Mavic Air anterior.

Para los fotógrafos y camarógrafos que necesitan un dron altamente portátil que se pueda transportar fácilmente junto con otros equipos fotográficos para tomar imágenes RAW, video 4K / 60p y video FHD en cámara lenta, el Mavic Air 2 establece un nuevo punto de referencia para lo que podemos esperar de los drones DJI ahora y en el futuro.

Con el lanzamiento del Mavic Air 2, DJI ha creado un dron que sin duda tendrá un gran atractivo gracias a sus impresionantes funciones de vuelo inteligente, imágenes fijas y funcionalidad de video, junto con el diseño mejorado, los motores y la batería que proporcionan mejoras de rendimiento significativas con respecto al anterior. modelo.

En cuanto a la pregunta… ¿cómo es su calidad de imagen respecto a los dos modelos de Mavic 2? Pues en nuestra opinión, podríamos estar hablando de una calidad de video similar (quizá un pelín inferior pero dificilmente apreciable) a la del DJI Mavic 2 Zoom, pero no llega a los estándares de calidad de imagen del excelente DJI Mavic 2 Pro y su impresionante rango dinámico y poco ruido en condiones de poca o casi nula luz.

El Mavic Air 2 no es perfecto, pero tiene todos los ingrediantes para convertirse fácilmente en el dron DJI más popular hasta la fecha, ya que si sumamos todas sus funciones, calidad de imagen y lo contrastamos con su precio, es una oferta casi imbatible a día de hoy.

Especificaciones

Aeronave

  • Peso

  • 570 g
  • Tamaño

  • Plegado:
    180 × 97 × 84 mm (largo × ancho × alto)
    Desplegado:
    183 × 253 × 77 mm (largo × ancho × alto)
  • Distancia diagonal

  • 302 mm
  • Velocidad máx. de ascenso

  • 4 m/s (modo S)
    4 m/s (modo N)
  • Velocidad máx. de descenso

  • 3 m/s (modo S)
    3 m/s (modo N)
    5 m/s (modo S durante un descenso en picado)
    3 m/s (todos los modos a altitudes superiores a los 4500 m)
  • Altitud máx. de despegue

  • 5000 m
  • Tiempo máx. de vuelo (sin viento)

  • 34 minutos
  • Tiempo máx. de vuelo estacionario (sin viento)

  • 33 minutos
  • Distancia máx. de vuelo

  • 18.5 km
  • Velocidad horizontal máx. de vuelo

  • 19 m/s (modo S)
    12 m/s (modo N)
    5 m/s (modo T)
  • Resistencia máx. al viento

  • 8.5-10.5 m/s (nivel 5)
  • Ángulo máx. de inclinación

  • 35° (modo S)
    20° (modo N)
    35° (modo N con vientos fuertes)
  • Velocidad angular máx.

  • 250°/s (modo S)
    250°/s (modo N)
  • Rango de temperatura de funcionamiento

  • –10-40 °C (14-104 °F)
  • Frecuencia de funcionamiento

  • 2.400-2.4835 GHz
    5.725-5.850 GHz
  • Potencia del transmisor (PIRE)

  • 2.400-2.4835 GHz:
    FCC: ≤26 dBm
    CE: ≤20 dBm
    SRRC: ≤20 dBm
    MIC: ≤20 dBm

    5.725-5.850 GHz:
    FCC: ≤26 dBm
    CE: ≤14 dBm
    SRRC: ≤26 dBm
  • Rango de precisión en vuelo estacionario

  • Vertical:
    ±0.1 m (con posicionamiento visual)
    ±0.5 m (con posicionamiento por GPS)

    Horizontal:
    ±0.1 m (con posicionamiento visual)
    ±1.5 m (con posicionamiento por GPS)
  • Hélices

  • Liberación rápida, reducción de ruido, plegables
  • Sistemas por satélite

  • GPS + GLONASS
  • Brújula

  • Brújula única
  • IMU

  • IMU única
  • Almacenamiento interno

  • 8 GB

Batería

  • Capacidad

  • 3500 mAh
  • Voltaje

  • 11.55 V
  • Voltaje máx. de carga

  • 13.2 V
  • Tipo de batería

  • LiPo 3S
  • Energía

  • 40.42 Wh
  • Peso

  • 198 g
  • Temperatura de carga

  • 5-40 °C (41-104 °F)
  • Potencia de carga máx.

  • 38 W

Cámara

  • Sensor

  • 1/2″ CMOS
    Píxeles efectivos: 12 MP y 48 MP
  • Objetivo

  • FOV: 84°
    Formato equivalente a 35 mm: 24 mm
    Apertura: f/2.8
    Distancia de enfoque: 1 m a ∞
  • ISO

  • Vídeo:
    100-6400

    Fotografía (12 MP):
    100-3200 (auto)
    100-6400 (manual)
    Fotografía (48 MP):
    100-1600 (auto)
    100-3200 (manual)
  • Resoluciones máx. de fotografía

  • 48 MP 8000×6000 píxeles
  • Modo de fotografía

  • Único: 12 MP y 48 MP
    Ráfaga: 12 MP, 3/5/7 disparos
    Exposición automática en horquillado (AEB): 12 MP, 3/5 horquilla de exposición a 0.7 EV bias
    Intervalo: 12 MP 2/3/5/7/10/15/20/30/60 s
    SmartPhoto: Reconocimiento de escenas, HyperLight y HDR
    Panorámica HDR:
    Vertical (3×1): 3328×8000 píxeles (ancho × alto)
    Panorámica (3×3): 8000×6144 píxeles (ancho × alto)
    Panorámica 180° (3×7): 8192×3500 píxeles (ancho × alto)
    Esfera (3×8+1): 8192×4096 píxeles (ancho × alto)
  • Formatos fotográficos

  • JPEG/DNG (RAW)
  • Resolución de vídeo y tasa de fotogramas

  • 4K Ultra HD: 3840×2160 24/25/30/48/50/60 fps
    2.7K: 2688×1512 24/25/30/48/50/60 fps
    FHD: 1920×1080 24/25/30/48/50/60/120/240 fps
    4K Ultra HD HDR: 3840×2160 24/25/30 fps
    2.7K HDR: 2688×1512 24/25/30 fps
    FHD HDR: 1920×1080 24/25/30 fps
  • Perfiles de color

  • D-Cinelike, Normal
  • Formatos de vídeo

  • MP4/MOV (H.264/MPEG-4 AVC, H.265/HEVC)
  • Tasa máx. de bits

  • 120 Mbps
  • Tarjetas SD compatibles

  • Compatible con tarjetas microSD con capacidad de hasta 256 GB
  • Sistemas de archivo compatibles

  • FAT32 y exFAT
  • Zoom

  • No disponible

Estabilizador

  • Estabilización

  • 3 ejes (inclinación, rotación y giro)
  • Rango mecánico

  • Inclinación: de –135° a 45°
    Rotación: de –45° a 45° (modo retrato)
    Giro: de –100° a 100°
  • Intervalo controlable

  • Inclinación: de –90° a 0° (por defecto)
    de –90° a 24° (extendido)
  • Velocidad máx. controlable (inclinación)

  • 100°/s
  • Intervalo de vibración angular

  • ±0.01°

Sistema de visión

  • Frontal

  • Alcance de la medición con precisión: 0.35-22.0 m
    Alcance de detección: 0.35-44 m
    Velocidad de detección efectiva: 12 m/s
    Campo de visión (FOV):
    71° (horizontal), 56° (vertical)
  • Trasero

  • Alcance de la medición con precisión: 0.37-23.6 m
    Alcance de detección: 0.37-47.2 m
    Velocidad de detección efectiva: 12 m/s
    Campo de visión (FOV):
    44° (horizontal), 57° (vertical)
  • Sensores inferiores disponibles

  • Sensores visuales duales + Sensores infrarrojos (ToF)
  • Inferior

  • Rango de medición de ToF: 0.1-8 m
    Rango en vuelo estacionario: 0.5-30 m
    Rango en vuelo estacionario del sensor visual: 0.5-60 m
  • Izquierda y derecha

  • Ninguno
  • Luz auxiliar inferior

  • Led única

Seguridad

  • Sistema anticolisión

  • Sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS) 3.0

Transmisión de vídeo

  • Sistema de transmisión

  • OcuSync 2.0
    Cambio de frecuencia automático entre 2.4 y 5.8 GHz
  • Distancia máx. de transmisión

  • 10 km (FCC); 6 km (CE); 6 km (SRRC); 6 km (MIC)
  • Calidad de la retransmisión en directo

  • 720p a 30 fps, 1080p a 30 fps
  • Latencia (dependiendo de las condiciones del entorno y del dispositivo móvil)

  • 120-130 ms
  • Formato de codificación de transmisión de vídeo

  • H.265
  • Tasa de bits máx. de video en directo

  • 40 Mbps
  • Frecuencia de funcionamiento

  • 2.400-2.4835 GHz
    5.725-5.850 GHz

Control remoto

  • Sistema de transmisión del control remoto

  • OcuSync 2.0
  • Conectores compatibles con el dispositivo móvil

  • Lightning, micro-USB, USB tipo C
  • Tamaño de dispositivos móviles compatibles

  • 180 × 86 × 10 mm (alto × ancho × grosor)
  • Temperatura de funcionamiento

  • –10-40 °C (14-104 °F)
  • Potencia del transmisor (PIRE)

  • 2.400-2.4835 GHz:
    FCC: ≤26 dBm
    CE: ≤20 dBm
    SRRC: ≤20 dBm
    MIC: ≤20 dBm

    5.725-5.850 GHz:
    FCC: ≤26 dBm
    CE: ≤14 dBm
    SRRC: ≤26 dBm
  • Corriente de funcionamiento

  • 1200 mA a 3.7 V (Android)
    700 mA a 3.7 V (iOS)

DJI Mavic Air 2 Manual Inglés

Opiniones de los expertos

Pros y contras de este Drone

  • Relación calidad / precio extraordinaria
  • Modos de vuelo inteligente de última generación y muchas funcionalidades que no están presentes ni en modelos de mayor gama
  • Calidad de construcción
  • Controlador remoto muy ergonómico pero poco portable
  • El Hyperlapse a 8K no es tanto como parecía sobre el papel

Conclusiones

Este drone ha subido (y de que forma) el listón sobre lo que debe ser un drone de gama media, aunque lo sorprendente es ver el número de funcionalidades impresionantes que tiene y que su precio sea muy inferior a los 1000€…. ¿Qúe nos tendrá preparado entonces DJI para la salida de su Mavic 3?

Con este dron es muy dificil equivocarse, vuela de forma excepcional, es portable, su calidad de imagen es realmente buena… es dificil sacarle pegas.

Solamente tener en cuenta que su calidad de imagen no se puede considerar profesional, pero si eso te da igual, por lo demás es un dron casi perfecto.