DJI Mavic Air

DJI Mavic Air

El DJI MAVIC AIR es un drone portatil con rendimiento y funcionalidades de alta gama. Panorámicas esféricas 32 Mp, Estabilizador en 3 ejes, 4k, detección tridireccional del enorno, 21 minutos de vuelo. Plegable y portatil.Análicémoslo más a detalle.

Valoración en Amazon

4.4/5
DJI Mavic Air - Dron con cámara para grabar videos 4K a 100 Mb/s y Fotos HDR, 8 GB de almacenamiento intero - Blanco
  • Las vistas panorámicas esféricas de 32 Mpx te dejarán sin aliento: El Mavic Air de DJI toma 25 fotos en 8 segundos y las une para crear vistas panorámicas esféricas de calidad increíble de 32 Mpx
  • Cámara con estabilizador de 3 ejes: La cámara integrada del Mavic Air incluye un sensor CMOS de 12 megapíxeles y 1/2,3 pulgadas y un objetivo f/2,8 con una distancia focal equivalente a 24 mm que permite grabar vídeos y tomar fotografías de impresionante calidad
  • Vídeo 4K a 100 Mb/s y cámara lenta: Graba increíbles vídeos 4K a 30 f/s y 100 Mb/s para captarlo todo con calidad UHD. El Mavic Air permite grabar vídeos a cámara lenta en 1080p a 120 f/s
  • Fotos HDR: El nuevo algoritmo HDR te permite seleccionar los ajustes de exposición de manera inteligente en función de la luz ambiental
  • Almacenamiento interno: Además de la ranura para tarjetas Micro SD, los 8 GB de almacenamiento interno te permiten guardar fotos y vídeos directamente en el dron y exportar archivos por medio de su puerto USB 3.0 Tipo C

Análisis y características del DJI Mavic Air

Desde la llegada del dron de consumo (no hace mucho tiempo, realmente), tomar una decisión de compra en torno a una nueva máquina voladora ha implicado sopesar una lista de pros y contras. ¿Quieres imágenes de alta calidad? Tendrás un gran dron difícil de maniobrar. ¿Quieres algo portátil? Tus imágenes y videos se verán como basura. ¿Quieres algo fácil de volar? Obtendrá un juguete glorificado que se vendrá abajo con una brisa ligera.

DJI, el fabricante líder mundial de drones de consumo, intentó resolver todas esas dudas en su momento con el DJI Mavic Pro. Si bien ese dron plegable fácil de volar marcó muchas de los checks anteriormente citados, la cámara no era estelar. Sin embargo, con Mavic Air, DJI finalmente ha llegado a un diseño de producto con la combinación perfecta de capacidad de vuelo, portabilidad y calidad de imagen. En otras palabras, el DJI Mavic Air es donde deberían comenzar todas las misiones de compra de drones, y también es donde deberían terminar la mayoría de ellas.

Vamos a ello

El Mavic Air es más pequeño que el Mavic Pro: mide 17 cm de largo, 8 cm de ancho y 5 cm de alto. Es aproximadamente 2,5 cm más compacto en longitud y altura. Dado el nombre, no debería sorprenderte saber que también pesa mucho menos; poco más de 425 gramos, en comparación con los casi 740 gramos del Mavic Pro. El resultado es un dron que cabe en el bolsillo de una chaqueta y no estorba allí. El control remoto, que usa tu teléfono inteligente como pantalla, también es esbelto; completo con joysticks que se pueden quitar y guardar dentro del cuerpo del control remoto.

Pero no dejes que el nombre te engañe. A diferencia del universo MacBook, donde Pro es el mejor de la línea y Air es el código para “poco poder”, en Mavic Air es la máquina con más utilidad profesional. Ambos drones tienen cámaras que filman videos 4K, pero si acercas el metraje de Mavic Pro, la imagen no se sostiene. El dron intenta compensar esta falta de detalles agudizando digitalmente la imagen. Con el Mavic Pro, también debes tocar para enfocar en la pantalla, o puedes obtener imágenes borrosas. Es posible que no desees hacer eso mientras intentas mantener ambas manos en el volante, por así decirlo.

Sin embargo, las imágenes de Mavic Air se ven muy bien sin que realmente tengas que hacer nada. Tiene un lente de ángulo ligeramente más ancho (24 mm frente a los 28 mm del Pro) que es mejor para capturar paisajes deslumbrantes. No tiene que tocar para enfocar. Y sí, graba videos 4K a 100Mbps en comparación con los 60Mbps del Mavic Pro, por lo que obtienes más datos de imagen y más detalles generales. También parecía tener un mejor rango dinámico, aunque no pude hacer una comparación uno a uno.

Ojos que todo lo ven

El Mavic Air también supera al Pro en términos de sensores y funciones inteligentes. Mientras que el Mavic Pro tiene el objetivo de evitar obstáculos hacia adelante, los ojos con detección de obstáculos del Air miran hacia adelante y hacia atrás. El sistema anticolisión generalmente funciona realmente bien. La tecnología de detección de obstáculos es especialmente importante para algunas de las funciones inteligentes que tiene el dron, como el seguimiento activo, donde puede seguirte. o guiarte desde el frente. Si confías en que volará solo, entonces realmente quieres saber que no va a chocar contra nada.

El DJI Mavic Air también puede obedecer los gestos con las manos. Puedes decirle que despegue extendiendo tu mano directamente hacia él con tu palma perpendicular al suelo. Mueve esa misma mano plana hacia arriba, hacia abajo y de lado a lado para cambiar su posición. Separa las dos manos y el dron retrocede para un disparo más amplio. Haz un marco con tus dedos índice y pulgar para que comience a grabar videos. Es genial porque te hace sentir como un Jedi, pero creo que el gesto es en gran medida un truco. Todavía necesitas tener el control remoto a mano para ponerlo en modo gestual, y también debes tenerlo en la mano en caso de que algo salga mal.

Exposición limitada

El Mavic Air tiene un conjunto completo de funciones de cámara que puedes usar, pero dependiendo de las ciscunstancias, los resultados pueden ser mixtos al intentar usarlos. Esto quiere decir que las funciones de seguimiento anteriormente descritas suelen funcionar muy bien, pero la Inteligencia Artificial del dron no es perfecta y en ocasiones se puede equivocar.

Otras funciones inteligentes como el modo Orbit (que hace que el dron vuele en un círculo a tu alrededor) a veces no funcionan sin ninguna razón aparente. También suele ser necesario tener que recalibrar la brújula cada vez antes de encender el dron, lo que requiere que sostengas el dron y lo muevas en una serie de espirales. No es un gran problema, pero si estás persiguiendo una puesta de sol o una ballena jorobada y estás tratando de levantar el dron ahora, tener que hacer una pausa para recalibrarlo puede ser muy frustrante.

Aterrizaje perfecto

Dejando de lado esos inconvenientes, este drone es fantástico. La portabilidad es definitiva; echarlo en una pequeña bolsa de senderismo apenas ocupa ni pesa. Probablemente olvides que incluso está allí. Ahora bien, el Phantom 4 Pro de DJI ciertamente captura mejores imágenes, son increíblemente cinemáticas y claras, gracias a su sensor de imagen más grande, pero ese dron era tan grande y engorroso en comparación con el Mavic Air que da  ucha más pereza echártelo a la espalda en tus excursiones. Parafraseando a Chase Jarvis: el mejor dron es el que está contigo. Y es más probable que tengas el Mavic Air contigo más que cualquier otro dron que hayas usado. Tiene un buen conjunto de accesorios disponibles de compañías externas, como los excelentes filtros de densidad neutra por ejemplo. Atornillar uno de esos en la cámara te permite reducir la velocidad de obturación y obtener una apariencia aún más similar a la de una película.

Si bien el Air tiene un tiempo de vuelo ligeramente más corto que el Pro (alcanza un máximo de 21 minutos en comparación con los 27 minutos del Pro), puede volar igual de rápido y de lejos. El Air también tiene mejores capacidades de cámara lenta (120 cuadros por segundo en lugar de los 96 fps del Pro). La mejora de la evitación de obstáculos hace que sea mucho más seguro para los principiantes volarlo, aunque no ha sido sino con la llegada del DJI Mavic 2 cuando hemos podido disfrutar de la evitación de obstáculos en todas direcciones.

Honestamente, El Mavi Air es ese dron de punto intermedio entre los drones de iniciación ultraligeros y los pesados drones profesionales que tanto nos gustan, ya que sus metrajes son excelentes para la gran mayoría de consumidores y su portabilidad es asombrosa.

Especificaciones

Aeronave

Peso de despegue430 g
DimensionesPlegado:
168×83×49 mm (Largo x Ancho x Alto)
Extendido:
168×184×64 mm (Largo x Ancho x Alto)
Distancia diagonal213 mm
Velocidad máx. en ascenso4 m/s (modo S[1])
2 m/s (modo P)
2 m/s (modo Wi-Fi)
Velocidad máx. en descenso3 m/s (modo S[1])
1.5 m/s (modo P)
1 m/s (modo Wi-Fi)
Velocidad máxima (cerca del nivel del mar, sin viento)68.4 km/h (modo S[1])
28.8 km/h (modo P)
28.8 km/h (modo Wi-Fi)
Altura máx. de servicio sobre el nivel del mar5000 m
Tiempo máx. de vuelo (sin viento)21 minutos (a una velocidad constante de 25 km/h)
Tiempo máx. en vuelo estacionario (sin viento)20 minutos
Distancia máx. de vuelo (sin viento)10 km
Resistencia al viento máx.29 – 38 km/h
Ángulo de inclinación máximo35° (modo S[1])
15° (modo P)
Velocidad angular máx.250°/s (modo S[1])
250°/s (modo P)
Rango de temperatura de funcionamiento0 °C – 40 °C
Frecuencia de funcionamiento2.400-2.483 GHz
5.725-5.850 GHz
Transmisión de potencia (PIRE)2.400 – 2.4835 GHz
FCC: ≤28 dBm
CE: ≤19 dBm
SRRC: ≤19 dBm
MIC: ≤19 dBm

5.725 – 5.850 GHz
FCC: ≤31 dBm
CE: ≤14 dBm
SRRC: ≤27 dBm
GNSSGPS + GLONASS
Rango de precisión en vuelo estacionarioVertical:
±0.1 m (con posicionamiento visual)
±0.5 m (con posicionamiento por GPS)

Horizontal:
±0.1 m (con posicionamiento visual)
±1.5 m ((con posicionamiento por GPS)
Almacenamiento interno8 GB

 

Sistema de detección

FrontalAlcance de la medición con precisión: 0.5 – 12 m
Alcance de detección: 0.5 – 24 m
Velocidad de detección efectiva: ≤8 m/s
Campo de visión (FOV): Horizontal 50º, Vertical ±19°
TraseroAlcance de la medición con precisión: 0.5 – 10 m
Alcance de detección: 0.5 – 20 m
Velocidad de detección efectiva: ≤ 8 m/s
Campo de visión (FOV): Horizontal 50º, Vertical ±19°
InferiorRango de altitud: 0.1 – 8 m
Rango de funcionamiento: 0.5 – 30 m
Entorno operativoFrontal:
Superficies con patrones claros e iluminación adecuada (lux>15)

Trasero:
Superficies con patrones claros e iluminación adecuada (lux>15)

Inferior:
Detecta superficies con patrones claros e iluminación adecuada (lux>15) y reflexión difusa (>20%)

 

Control remoto

Frecuencia de funcionamiento2.400-2.483 GHz
5.725-5.850 GHz
Distancia máx. de transmisión (sin obstáculos, libre de interferencias)2.400 – 2.4835 GHz:
FCC: 4000 m
CE: 2000 m
SRRC: 2000 m
MIC: 2000 m

5.725 – 5.850 GHz:
FCC: 4000 m
CE: 500 m
SRRC: 2500 m
Rango de temperatura de funcionamiento0 ºC – 40 ºC
Transmisión de potencia (PIRE)2.400 – 2.4835 GHz:
FCC:≤26 dBm
CE: ≤18 dBm
SRRC: ≤18 dBm
MIC:≤18 dBm

5.725 – 5.850 GHz:
FCC: ≤30 dBm
CE: ≤14 dBm
SRRC: ≤26 dBm 
Batería2970 mAh
Corriente de funcionamiento1400 mA ⎓ 3.7 V (Android)
750 mA ⎓ 3.7 V (iOS)
Tamaño de dispositivos móviles compatiblesLongitud máx: 160 mm
Grosor compatible: 6.5 – 8.5 mm
Puertos USB compatiblesLightning, Micro USB (Type-B), USB (Type-C)

 

Estabilizador

Rango mecánicoInclinación: -100° a 22°
Rotación: -30° a 30°(modo retrato)
Giro: -12° a 12°
Intervalo controlableInclinación: -90º a 0º (configuración por defecto)
-90º a +17º (extendido)
Estabilización3 ejes (inclinación, rotación y giro)
Velocidad máxima de control (inclinación)120°/s
Rango angular de vibración±0.005°

 

Cámara

Sensor1.2/3″ CMOS
Píxeles efectivos: 12 MP
ObjetivoFOV: 85°
Formato equivalente a 35 mm: 24 mm
Apertura: f/2.8
Distancia de enfoque: 2 m a ∞
Rango ISOVídeo:
100 – 3200 (automático)
100 – 3200(manual)

Foto:
100 – 1600 (automático)
100 – 3200 (manual)
Velocidad de obturaciónObturador electrónico: 8 – 1/8000s
Tamaño de fotografía4:3: 4056×3040
16:9: 4056×2280
Modos de fotografíaDisparo único
HDR
Disparo en ráfaga: 3/5/7 fotogramas
Exposición automática en horquillado (AEB), 3/5 horquillas de exposición a 0.7 EV bias
Intervalo: 2/3/5/7/10/15/20/30/60 s
Pano:
3×1: 42°×78°, 2048×3712 (Ancho x Alto) 

3×3: 119°×78°, 4096×2688 (Ancho x Alto) 

180°: 251°×88°, 6144×2048 (Ancho x Alto) 

Esfera (3×8+1): 8192×4096 (Ancho x Alto)
Resolución de vídeo4K Ultra HD: 3840×2160 24/25/30p
2.7K: 2720×1530 24/25/30/48/50/60p
FHD: 1920×1080 24/25/30/48/50/60/120p
HD: 1280×720 24/25/30/48/50/60/120p
Tasa de bits máx. de almacenamiento de vídeo100 Mbps
Sistema de archivo compatiblesFAT32
Formatos de fotografíaJPEG/DNG (RAW)
Formatos de vídeoMP4/MOV (H.264/MPEG-4 AVC)

 

Batería de Vuelo Inteligente

Capacidad2375 mAh
Voltaje11.55 V
Voltaje máx. de carga13.2 V
Tipo de bateríaLiPo 3S
Energía27.43 Wh
Peso neto140 g
Rango de temperatura de carga5 ºC – 40 ºC
Potencia de carga máx60 W

DJI Mavic Air Manual Español

Opiniones de los expertos

Pros y contras de este Drone

  • Excelente diseño y portabilidad
  • Gimbal de 3 ejes para la estabilización de la cámara
  • Calidad de construcción y materiales
  • Ágil y veloz
  • Rango definiciente de la señal de radio
  • Autonomía de la batería un poco corta
  • No tiene perfiles de video avanzados

Conclusiones

El DJI Mavic Air es un todo en uno, y como suele pasar con las cosas que sirven para todo en general, no es genial en ninguna de ellas en particular, pero es dificil poder pedirle más a un drone de este tamaño. Es una apuesta de compra definitiva, si lo que queremos es tener una buena máquina portable con un sinfín de funcionalidades.