Parrot Anafi

Parrot Anafi

Parrot decidió subir un peldaño respecto al Parrot Bebop con este drone, y entrar en el mercado de los drones plegables con cámara 4K. Veamos de lo que es capaz el Parrot Anafi.

Valoración en Amazon

3.8/5
Rebajas
Parrot Anafi - Dron cuadricóptero (4K HDR, 21 Mpx, slow-motion y hyperlapse, 15 m/s, 25 minutos de vuelo, gimbal 180º) + Mando + Estuche de transporte + SD Card 16 GB + 8 Palas de hélice, color gris
  • Videos 4K HDR y fotografias de 21 MP com formatos de posproducción RAW y P-LOG. Alcance máx. 4 Km
  • Exclusivo Gimbal con orientación en 180° y estabilización híbrida de 3 ejes
  • Batería USB-C inteligente con una autonomía de 25 minutos
  • Armazón de carbono ultracompacto y ligero. El dron se despliega en menos de 3 segundos
  • Se completa con un controlador plegable, el Parrot Skycontroller 3

Análisis y características del Parrot Anafi

El Parrot Anafi es ligero, se pliega quedando increíblemente pequeño y graba video 4K HDR, pero ¿puede igualar al todopoderoso DJI Mavic Air?

El Parrot Anafi representa un momento decisivo para la firma francesa de drones. Aunque ha estado fabricando drones durante mucho tiempo, el Anafi es su primer cuadricóptero plegable. Quizás lo más importante es que es la primera vez que puede decir que tiene un producto que rivaliza con el mejor DJI que tiene para ofrecer. Aunque sus ofertas anteriores han sido buenas, no han logrado combinar la facilidad de vuelo, la gama completa de funciones y la calidad de la cámara de la gama DJI.

Todo eso cambia con el Parrot Anafi, que se enfrenta cara a cara con los drones plegables de DJI, el Mavic Air y el Mavic Pro. Al igual que esos drones, los brazos de Anafi se pliegan para que pueda guardarse cómodamente en una caja y colgarse en una pequeña bolsa o mochila, y al igual que esos drones, graba videos 4K y fotos de alta calidad.

El Anafi viene con un control remoto, pero también se puede volar únicamente desde la pantalla de un teléfono inteligente conectado. Y aunque no hay controles de selfie basados en gestos como los que obtienes con los cuadricópteros portátiles de DJI, viene con una serie de modos automáticos de cámara y seguimiento para ayudarte a obtener la mejor toma posible.

A un precio de unos 600 euros, el Parrot Anafi tiene el Mavic Air firmemente en la mira. Ese es un precio muy competitivo para un dron de este tipo.

En términos de alternativas, también aparecieron el DJI Spark y el DJI Mavic Pro. El primero no se pliega como el Anafi, ni puede capturar video 4K, pero es pequeño, fácil de guardar una vez guardado en su estuche y vuela maravillosamente. Subiendo la escala, tenemos el Mavic Pro, que es más caro que el Anafi, pero es más rápido y tiene un conjunto de características más completo.

El Parrot Anafi se encuentra entre el DJI Mavic Air y el DJI Mavic Pro en términos de su tamaño. Podría haber sido más pequeño si Parrot hubiera diseñado los brazos del rotor delantero para plegarse hacia atrás y sus brazos traseros para plegarse hacia adelante; en cambio, se pliegan en la dirección opuesta y todo termina siendo largo y delgado en lugar de corto y rechoncho. Como referencia, es aproximadamente la mitad del tamaño de una baguette francesa, lo cual es extrañamente apropiado dados los orígenes continentales de Anafi.

Aún así, una vez que se ajusta cómodamente en el estuche incluido, es bastante fácil de guardar en una bolsa y su bajo peso de 320 g significa que apenas sabrá que está allí. La otra cara es que el Anafi se siente bastante débil en comparación con el Mavic Air más robusto, pero la calidad de construcción es decente y, debido a que es más liviano, es menos probable que cause daños o lesiones si logra chocarlo contra algo o alguien. La única preocupación que tendría sobre la construcción es la ranura para tarjeta microSD. Ubicado debajo de la batería, emplea uno de esos pestillos de metal con bisagras débiles para bloquearlo en su lugar, lo que me imagino que sería fácil de romper o dañar si olvida cerrarlo, luego vuelva a colocar la batería encima.

El Anafi también tiene algunas características que los drones DJI anteriormente mencionados no tienen. En primer lugar, tanto el control remoto como la batería se pueden recargar utilizando un cargador USB tipo C normal, donde las baterías del Mavic Air emplean un conector patentado. Eso significa que no tiene que acordarse de llevar el cargador a donde quiera que vaya; Puede recargar las baterías desde cualquier enchufe o adaptador USB conveniente.

En segundo lugar, su cámara y su gimbal están montados de tal manera que le permite grabar videos directamente tanto hacia arriba como hacia adelante y hacia abajo, una característica única por lo que puedo decir. La cámara del Mavic Air solo puede disparar hacia arriba en un ángulo de 17 grados y hacia abajo a 90 grados). La usabilidad también es superior. Me gusta la aplicación DJI Go 4, pero la aplicación Free Flight de Parrot es más simple, mucho más rápida de configurar y de funcionamiento más intuitivo que la DJI, aunque carece de algunas características. Como resultado, el Parrot Anafi es un mejor dron para los recién llegados y, junto con su peso más liviano, es mucho menos intimidante para volar.

Sin embargo, hay algunas áreas clave en las que Anafi se queda atrás del Mavic Air. El control remoto, aunque está bien hecho y es cómodo de usar, es más pesado y voluminoso que el Mavic Air. Segundo, y esta es el gran fallo, es que el Anafi no tiene sensores para evitar objetos. Si calculas mal un vuelo alrededor de obstáculos, se acabó: no hay una red de seguridad. Este dron se estrellará.

El Mavic Air, por el contrario, tiene sensores gemelos en la parte delantera y trasera del dron, que cuando están habilitados ayudan a que el dron mapee sus alrededores y evite que, en la mayoría de las circunstancias, vuele hacia adelante o hacia atrás en árboles, arbustos, personas o edificios. La evitación de obstáculos es especialmente útil cuando se usan las tomas automáticas de la cámara.

Sin embargo, suponiendo que pueda evitar el desastre, saldrá de sus vuelos con algunas imágenes y fotos de alta calidad. Y, al menos en papel, el Anafi es el ganador en este frente.

Puede grabar 4K a la misma resolución, velocidad de fotogramas y velocidad de bits (hasta 100Mbits / seg) que el impresionante Mavic Air, agregando la capacidad de disparar 24 fps estilo cine sobre los modos de 25 fps y 30 fps en los que Mavic Air puede disparar También puede capturar video HDR, que el Air no puede, y tomar fotos de 21 megapíxeles, donde el DJI está restringido a 12 megapíxeles.

Aquí no obtienes el mismo nivel de control manual que con el Mavic Air, o la gran variedad de modos diferentes, pero hay otras cosas que el Anafi hace mejor. El zoom de video digital sin pérdidas de 1.4x a 4K y 2.8x a 1080p es muy útil y otra característica que Mavic Air no puede replicar.

En cuanto a la calidad, no hay mucho entre los dos drones. El modo HDR de Anafi es su característica más interesante, pero no funciona particularmente bien. Mientras que la cámara capta una rica paleta de colores cuando la enciende, en mi opinión, el metraje se ve sobresaturado, además de que obtienes mucho ruido moteado en partes de la imagen.

Sin embargo, deshabilite HDR y el metraje se verá espectacular. Es nítido y claro, y se maneja igualmente bien con la brillante luz del sol, el crepúsculo y las puestas de sol. 

La estabilidad en vuelo también es buena, a pesar de que el Anafi tiene estabilización mecánica solo para cabeceo y guiñada. La estabilización panorámica es puramente digital. Incluso con una brisa moderada y con el Anafi dando vueltas visiblemente en el aire en un intento de permanecer en un lugar, las imágenes de la cámara se mantuvieron suaves y constantes.

Y hay una gran cantidad de modos de cámara diferentes para elegir. En el modo Pro, puede configurar manualmente la velocidad de obturación, ISO, balance de blancos y compensación de exposición, tanto para imágenes fijas como para video. Puede hacer que el dron rastree su posición mientras está parado o el de un elemento particular de su escena mientras vuela, y también hay una serie de interesantes tomas automáticas de cámara.

Las terriblemente denominadas herramientas “SmartDronies” incluyen una opción de zoom de plataforma rodante, donde el Anafi vuela hacia atrás y lejos de ti mientras acercas (o hacia ti mientras alejas) para crear un cambio de perspectiva mientras el sujeto permanece del mismo tamaño. Es un efecto que el cinematógrafo, Irmin Roberts, utilizó en gran medida en la película de Hitchcock, Vértigo, y es muy divertido experimentar aquí.

Lamentablemente, la opción de seguimiento, donde el dron te seguirá, es una compra en la aplicación que cuesta dinero extra para desbloquear. Eso es decepcionante cuando la competencia incluye mucho más como estándar.

Revisión de Parrot Anafi: Vuelo

El problema con estos modos automatizados es que, dado que el Anafi no tiene sensores para evitar objetos, debe tener mucho cuidado de que haya mucho espacio libre en el área circundante. El Mavic Air, por el contrario, tiene sensores para evitar objetos en la parte delantera y trasera del dron.

Es una pena, porque de lo contrario, el Parrot Anafi es un dron receptivo y agradable para volar. Tiene dos modos: un modo “Film” más suave y lento y un modo “Sport” más rápido, en el que el dron alcanza velocidades de hasta 54 km/h. Eso no es tan rápido como la velocidad máxima de 70 km/h del Mavic Air, y el Anafi tampoco se siente tan receptivo, tomando alrededor de cinco metros para detenerse cuando sueltas los palos a la velocidad máxima. Sin embargo, es lo suficientemente ágil para la mayoría de los propósitos.

En vuelo, el Anafi mantiene una posición sólida, ya sea que se vuele dentro o fuera, gracias al sonar y la cámara orientados hacia abajo, y vuela previsiblemente incluso con viento moderado. Sorprendentemente, Parrot dice que puede volar con vientos de hasta 50 km / h, aunque el Mavic Air en principio tiende a saltar menos en la brisa que el Anafi. Sin embargo, el Anafi es más silencioso y sus palas de rotor más pequeñas y ligeras hacen que sea más fácil maniobrar en espacios reducidos.

En cuanto al alcance, son 4 km. Sin embargo, como con la mayoría de los drones pequeños, perderá de vista al Anafi mucho antes de que llegue tan lejos, y eso es ilegal en la mayor parte de los países. Sin embargo, quizás lo más impresionante de Anafi es su tiempo de vuelo. Parrot lo califica en hasta 25 minutos y me acerqué bastante a eso (19 minutos) en condiciones ventosas mientras filmaba alrededor de seis minutos de video 4K y pasaba la mitad del tiempo en modo Sport.

También es bueno ver una selección de características de seguridad en la aplicación, incluidas las restricciones de geofencing y de altitud máxima: esenciales para cualquiera que dé sus primeros pasos para pilotar. Carece de las advertencias de zona de exclusión aérea de la aplicación DJI, que le indican si está a punto de despegar en un área cercana a un aeropuerto o en un área urbanizada, por lo que deberá verificar un tercero. aplicación de fiesta para asegurarte de que no estás volando en un lugar potencialmente inseguro.

En resumen, el Parrot Anafi es un dron de cámara compacto muy fino que compite seriamente con el Mavic Air. Y eso es nada menos que notable dado lo increíblemente bueno que es el Mavic Air.

El Parrot es incluso superior en algunas áreas: es más silencioso, vuela por más tiempo y es más fácil de cargar y usar. Su video 4K también es un poco mejor, y también toma fotografías de mayor resolución.

Al final, sin embargo, el Parrot se queda corto en un par de áreas importantes. Su modo HDR no funciona tan bien, y carece de la evitación de objetos y el rendimiento absoluto en vuelo del Mavic Air.

Especificaciones

DRONE

 

  • Tamaño plegado: 244x67x65 mm
  • Tamaño desplegado: 175x240x65mm
  • Peso: 320 g
  • Alcance máximo de transmisión: 4km con el controlador
  • Tiempo total de vuelo. : 25 min
  • Velocidad máxima horizontal: 15.3m/s (55km/h)
  • Velocidad máxima vertical: 4m/s
  • Resistencia máxima al viento: 50 km/h
  • Techo de vuelo: 4500 m por encima del nivel del mar
  • Temperatura de funcionamiento: de –10 a 40 °C
  • Sistemas de navegación por satélite: GPS + GLONASS

BATERÍA INTELIGENTE

 

  • Tipo: LiPo de alta densidad (2 celdas)
  • Capacidad de la batería: 2700m Ah
  • Autonomía: 25 min
  • Puerto de carga: USB-C
  • Voltaje: 7,6 V
  • Potencia máxima de carga: 24W

SISTEMA DE IMÁGENES

      • Sensor: 1/2.4’’ CMOS
    • LENTE :

      • ASPH (Lente asférica de baja dispersión)
      • Apertura: f/2.4
      • Distancia focal (Formato 35mm equivalente): 23-69mm (foto), 26-78mm (vídeo)
      • Profundidad de campo: 1.5m – ∞
      • Velocidad de obturación: obturación electrónica de 1 a 1/10000 s
      • Valor ISO: 100-3200
    • RESOLUCIÓN DE VÍDEO :

      • 4K Cinema 4096×2160 24fps
      • 4K UHD 3840×2160 24/25/30fps
      • FHD 1920×1080 24/25/30/48/50/60fps
      • Vídeo HFOV: 69°
      • Velocidad del flujo de vídeo máx. : 100 Mbps
      • Formato de vídeo: MP4 (H264)
    • ZOOM DIGITAL :

      • Sin pérdidas: hasta 2.8x (FHD) & 1.4x (4K)
      • Estándar: hasta 3x (4K Cinema, 4K UHD, FHD)
    • RESOLUCIÓN DE FOTO :

      • Wide: 21MP (5344×4016) / 4:3 / HFOV 84°
      • Rectilinear: 16MP (4608×3456) / 4:3 / HFOV 75.5°
      • Formatos de fotos: JPEG, Adobe DNG (RAW)
      • HDR: 4K UHD vídeo
    • ESTABILIZACIÓN DE IMAGEN :

      • Estabilización: Híbrida de 3 ejes
      • Mecánica: 2 ejes en balanceo/cabeceo
      • Electrónica (EIS): 3 ejes en balanceo/lateral/cabeceo
      • Intervalo de inclinación controlable: de –90° a 90° (180° en total)

       

PARROT SKYCONTROLLER 3

 

  • Tamaño plegado: 94x152x72mm
  • Tamaño desplegado: 153x152x116mm
  • Peso: 386g
  • Sistema de transmisión: Wifi 802.11a/b/g/n
  • Frecuencia de funcionamiento: 2,4 – 5,8 GHz
  • Alcance máximo de transmisión: 4km
  • Resolución de visualización de vídeo HD 720p
  • Capacidad de la batería: 2500 mAh 3.6V
  • Autonomía: 2h30 (Android) / 5h30 (iOS)
  • Dispositivos móviles compatibles: tamaño de pantalla de hasta 6″
  • Puertos USB: USB-C (carga), USB-A (conexión)

 

Parrot Anafi Manual Español

Opiniones de los expertos

Pros y contras de este Drone

  • El diseño es muy compacto
  • La bateria se puede conectar de forma independientemente con un cable USB-c
  • La calidad de imagen es bastante buena
  • Puede aguantar vuelos con vientos de 50km/k
  • El gimbal no es mecánico en sus tres ejes, uno de los ejes es electrónico
  • No tiene sensores de obstáculos como sus competidores de DJI
  • La tecnología de transmisión es wifi, que no es tan robusta como otras

Conclusiones

Drone bonito y ligero que está más enfocado al mercado de consumo y a los viajeros que quieren grabarse tomas en cualquier circunstancia, Su cámara da una calidad 4K bastante buena y en general es un producto bien construido. Como pero, es que sus imágenes no podrían usarse de forma “profesional”, así que como decíamos inicialmente, este drone está pensado para los usuarios que quieran imágenes y videos de uso más “amateur”.

Hasta aqui el modelo de serie. Sin embargo, existe un modelo con una cámara térmica que desde luego podría destinarse a usos profesionales.