Yuneec Breeze 4K UHD

Yuneec Breeze 4K

El Yuneec Breeze 4K, a simple vista, tiene un diseño que recuerda mucho al DJI Mavic Air. Sin embargo este pequeño drone viene dotado de una cámara 4K, de modos de vuelo inteligentes… veamos si el Yuneec es solo una imitación del drone de DJI o esconde algo más.

Yuneec Breeze 4K

Valoración en Amazon

2.4/5
Yuneec Breeze - Cuadricóptero compacto con cámara Premium 4K UHD (24 cm de diámetro, función de vídeo, 13 Mpx, controlador y batería), color blanco
  • Cuadricóptero compacto para tener siempre (24 cm de diámetro), cámara Premium 4 K UHD para fotos y vídeos de alta resolución.
  • Cámara vertical con una resolución de vídeo de 3840x2160 píxeles y una resolución fotográfica de 13 megapíxeles (4160x3120), chipset Ambarella de alta calidad.
  • Fácil control mediante controlador o smartphone (iOS/Android). Imagen en directo de 720p para selfies perfectos, las imágenes y vídeos pueden directamente en Facebook & Co. divididos.
  • Prácticos modos de vuelo automático: piloto, selfie, seguimiento, Orbit, Journey, Return Home. Perfecta estabilidad en interiores y exteriores gracias al sensor GPS y IPS con flujo óptico, batería de polímero de litio intercambiable. Para Breeze no se requiere permiso de conducción de dron (prueba de conocimiento).
  • Contenido del envío: Breeze, batería LiPo, controlador, cargador, cable USB, palas de rotor, protección del rotor y caja de transporte.

Análisis y características del Yuneec Breeze 4K

El Yuneec Breeze es un dron que cabe en tu mochila y en tu presupuesto

Los fabricantes están llenando de drones el mercado con todo el bombo y platillo que podamos desear, lo que significa que la carrera está en marcha para reducirlos de tamaño y hacerlos más portátiles. ¿Por qué? Bueno, ¿de qué sirve tener una cámara autónoma voladora si no puedes llevarla a donde vayas? A medida que los fabricantes de drones han comenzado a darse cuenta de la importancia de la portabilidad, una avalancha de vehículos aéreos no tripulados súper compactos está llegando al mercado.

Dentro de esta floreciente categoría de drones ultraportátiles, tenemos el Breeze de Yuneec, un dron selfie que se ha llamado a sí mismo la mejor cámara voladora, para ver cómo se compara con el resto de la competencia. ¿Se elevará o se estrellará?

Características y especificaciones

Como habrás adivinado por el nombre, el Breeze es el hermano más pequeño y ligero de los drones Typhoon más pesados, como el Yuneec Typhoon H y el Yuneec Typhoon Q500 4K de 2015. Pero no dejes que su diminuta estatura te engañe: este pequeño dron tiene muchas cosas bajo el capó. A pesar de ser un poco menos potente, el Breeze tiene muchas de las mismas características que encontrarás en sus hermanos más grandes y caros.

Podría decirse que la característica más importante es la cámara del dron. El Breeze puede disparar en 4K a 30 fotogramas por segundo, tomar fotos fijas de 13 megapíxeles e incluso transmitir video en vivo a su teléfono inteligente en el proceso, lo que le permite ver lo que ve el dron en tiempo real. Además de eso, el Yuneec Breeze también está equipado con un conjunto decente de modos de filmación autónomos, que incluyen Orbit, Follow Me y Selfie, características que solían encontrarse exclusivamente en drones que cuestan 1,000 euros o más.

Incluso tiene algunas características de las que carecen los drones más grandes de Yuneec. Además de un diseño súper portátil, Breeze también cuenta con un sistema de posicionamiento en interiores, que lo ayuda a volar y a mantener la estabilidad cuando vuela en interiores con conectividad GPS limitada. Para colmo, el Yuneec viene con un estuche de transporte, un conjunto de protectores de apoyo y dos baterías, cada una de las cuales le brindará entre 11 y 12 minutos de tiempo de vuelo. No está nada mal para un dron de su precio.

Calidad de construcción y diseño

Cuando lo sacas de la caja por primera vez, el Breeze no da la impresión de ser demasiado resistente. Está hecho casi completamente de plástico, que para ser justos son la mayoría de los drones, pero este plástico ciertamente se percibe un poco frágil, como si un fuerte golpe en el asfalto causara la fractura del casco.

Debido a esto, inicialmente eramos un poco escépticos sobre la durabilidad de Breeze, pero después de estrellarse media docena de veces, nos alegramos de descubrir que en realidad es bastante duradero. Lo golpeamos (sin darse cuenta) en todo tipo de obstáculos: arbustos, ramas, troncos de árboles e incluso el costado de un automóvil, pero en ninguno de esos casos el dron se dañó tanto que no pudo comenzar de nuevo.

Hasta donde podemos ver, la clave de la resistencia de Breeze son sus inteligentes hélices con bisagras. Parece que Yuneec equipó al dron con esta característica para que las hélices se puedan plegar hacia adentro para facilitar el transporte, pero según nuestras observaciones, parece que también ayudan al dron a recuperarse de los choques con las ramas de los árboles con bastante eficacia. En lugar de romperse al contacto, giran ligeramente hacia atrás, lo que parece evitar que se rompan.

Ahora, para ser justos, nunca lo estrellamos contra el asfalto y nunca lo dejamos caer a más de metro y medio del cielo, por lo que si bien se mantuvo bastante bien durante nuestras pruebas, todavía no estamos seguros de que pueda sobrevivir un fuerte impacto con el suelo, cosa que por otro lado…. ¿que drones podrían aguantar eso?. Pocos.

Dejando a un lado la durabilidad, el Breeze obtiene grandes puntos en lo que se refiere al diseño. Yuneec construyó este dron para que sea altamente portátil, por lo que las hélices y el tren de aterrizaje están diseñados para plegarse y acomodarse perfectamente dentro de un estuche de transporte de 26 X 26 X por 6.5 centímetros. Puede que no parezca una característica muy significativa, pero como descubrimos, el factor de portabilidad tiene una importancia enorme. Debido a que el Breeze cabe tan fácilmente dentro de una mochila, nos encontramos trayéndolo en más salidas, lo que, a su vez, significó que capturamos más imágenes geniales. Los fotógrafos tienen un viejo adagio que dice “la mejor cámara es la que llevas contigo”, y lo mismo definitivamente es cierto para los drones.

Duración de la batería y tiempo de recarga

Para tener una idea de cuánto tiempo este pequeño quad puede permanecer en el aire, se han hecho una serie de pruebas de resistencia. Para comenzar, se lanza el Breeze a unos 3 metros en el aire y se deja en vuelo estacionario hasta que la batería se agota y el software de Yuneec lo obligó a aterrizar. Bajo las condiciones de vuelo menos exigentes posibles, el Breeze permaneció en el aire durante exactamente 11 minutos y 24 segundos, lo que es aproximadamente 36 segundos menos que el tiempo de vuelo que figura en la caja. En contraste, el tiempo promedio de vuelo del dron durante el resto de pruebas  fue de 10 minutos y 40 segundos. Así pues, si vuelas con el gas un poco más fuerte, puedes esperar una pequeña caída en la duración de la batería, pero no una muy grande.

Claro, 10 minutos pueden no parecer un tiempo de vuelo particularmente largo, y no lo es, pero la ventaja es que Breeze se envía con dos baterías, por lo que puede obtener alrededor de 21 minutos de tiempo de vuelo si sale con ambos cargados . Ese es tiempo más que suficiente para tomar algunos selfies durante tu última caminata, tomar algunas imágenes aéreas de la boda de tu hermana, o lo que sea que quieras hacer con una cámara voladora. Sin embargo, cuando todo está dicho y hecho, cada batería tarda unos 50 minutos en recargarse completamente, por lo que recomendamos comprar baterías adicionales para situaciones en las que vayas a necesitar más tiempo de vuelo.

Rendimiento de vuelo, autonomía y alcance

En comparación con algunos otros drones en el mercado, el Breeze es un poco limitado en lo que respecta al rendimiento de vuelo. Tiene una velocidad horizontal máxima de 5 metros por segundo (aproximadamente 18 kilómetros por hora), solo puede ascender a una velocidad de un metro por segundo (aproximadamente 3.5 kilómetros por hora) y tiene un alcance máximo de solo 100 metros – pero eso es todo por diseño. Yuneec integró intencionalmente estas limitaciones en el software del dron, presumiblemente para reducir el riesgo de estrellarse o perder tu dron mientras vuela. Tiene sentido que una marca incluya ciertas restricciones de software para que no “pise” a sus propios modelos de gamas más altas. No obstante, recordemos que este drone tiene como filosofía ser un drone de Selfies, con lo cual con estas características tiene más que suficiente para cumplir con esas tareas e incluso mucho más.

La otra limitación es que el Breeze no viene con un controlador físico. Está diseñado para la portabilidad, por lo que para mantenerlo lo más pequeño y compacto posible, Yuneec decidió omitir el uso de un controlador independiente y, en su lugar, crear una nueva aplicación de pilotaje (Android | iOS) que puedes descargar y usar con tu teléfono inteligente .

Es una aplicación sólida. De hecho, creemos que es uno de los mejores y más receptivos controladores de drones basados ​​en aplicaciones que hemos usado. Pero aun así, el hecho de que te veas obligado a usar los controles de la pantalla táctil hace que la experiencia de pilotaje sea bastante light e imprecisa. Los joysticks virtuales simplemente no ofrecen el mismo nivel de precisión que los físicos, y la aplicación Breeze no es la excepción.

Incluso con las limitaciones de vuelo impuestas por el software y los controles manuales comparativamente blandos, Breeze cuenta con una experiencia de vuelo bastante decente, especialmente cuando entrega los controles al software del piloto automático de Yuneec. Este drone fue diseñado para ser más un fotógrafo robótico que un quad aficionado de alto rendimiento, por lo que está realmente más centrado en el vuelo automático que en el modo manual. El conjunto de modos de vuelo autónomo de Breeze no es tan completo como lo que encontrarás en la serie Typhoon de Yuneec, pero viene con Orbit, Selfie y Follow Me, que presumiblemente son los más importantes para las personas que buscan tomar imágenes de ellos mismos. Todos estos modos funcionaron sin problemas en nuestras pruebas, y aunque el modo Sígueme no es tan robusto como el seguimiento activo de objetos de DJI, hace un excelente trabajo al seguirte y mantenerte en el objetivo.

Incluso con todos estos modos autónomos, debes tener un poco de cuidado al usarlos: Breeze no viene con ningún tipo de sensores de obstáculos, por lo que incluso cuando estés en modo autónomo, deberás observar atentamente el espacio en el que quieres volar y estar atento a cualquier obstáculo. No es un factor decisivo, pero ciertamente limita qué tipo de cosas puedes hacer con él.

Cámara, accesorios y capacidad de actualización.

Yuneec promociona el Breeze como un dron “selfie”, por lo que no sorprende que la compañía haya equipado el dron con una cámara bastante decente.  Este dron tiene una resolución máxima de 4K a 30 cuadros por segundo, pero también puede disparar en 1080p a 60FPS o 720p a 120FPS. También dispara tomas fijas de 13 megapíxeles, tiene un campo de visión de 117 grados y puede girar hacia arriba o hacia abajo con solo tocar un botón.

En su mayor parte, es una pequeña cámara bastante sólida, pero tiene un inconveniente claro: el hecho de que no está estabilizada mecánicamente. Yuneec no colocó un gimbal en la cámara del Breeze y, en cambio, optó por la estabilización digital, que ayuda a mantener el dron con un diseño compacto y más robusto y, también es justo decirlo, seguramente para ahorrar costes. El único problema con este enfoque es que no puedes usar las funciones de estabilización del Breeze cuando disparas en 4K. La estabilización basada en software del dron solo funciona cuando disparas a una resolución más baja, como 1080p o 720p. Esto te deja con una difícil elección: ¿Grabas videos de alta resolución pero potencialmente inestables, o videos estabilizados pero de baja resolución? Esa es una decisión difícil.

Accesorios

En cuanto a los accesorios, el Breeze viene con un par de accesorios pequeños pero importantes. El primero es un conjunto de protectores de hélices que pueden engancharse o desengancharse fácilmente del casco del dron y ayudar a protegerlo de choques cuando vuela en interiores. Segundo, y posiblemente más importante, es el estuche incluido. A pesar de sus dimensiones algo pequeñas, este estuche puede almacenar con seguridad el dron, una batería de repuesto y los cuatro protectores de hélices  mencionados anteriormente. Esto hace que sea increíblemente fácil de meter en una mochila.

Especificaciones

Dron

 

 
Dimensiones196 x 196 x 65 mm
DIMENSIONES CON PROTECCIÓN PARA HÉLICES327 x 327 x 65 mm
PESO AL DESPEGUE385 g
BATERÍA3S 11,1 V 1150 mAh LiPo
MOTORES4 uds. motores sin escobillas 2206kV
TIEMPO DE VUELOHasta 12 min
ALTURA MÁXIMA DE VUELO80 m
VELOCIDAD DE VUELO MÁXIMA5 m/s (limitado por software)
VELOCIDAD DE ASCENSO MÁXIMA1 m/s
TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO0°C – 40°C
SISTEMA DE POSICIONAMIENTOFlujo óptico + GPS
SMARTPHONES COMPATIBLESCapaz de soportar 5 GHz, mínimo Android 4.2.2 (más información en las FAQ)

 

Cámara

 

 
INCLINACIÓN DE LA CÁMARA0° – 90°
SENSOR1/3.06 CMOS
PÍXELES EFECTIVOS13 megapíxeles
ESTABILIZACIÓN DE LA IMAGENEstabilización electrónica de la imagen
MODOS DE VÍDEOUHD (4K): 3840 x 2160/30 FPS (imagen en vivo 480p) // HD: 1920 x 1080 / 30 FPS estabilizado (imagen en vivo 720p) // HD ready: 1280 x 720 / 60 FPS estabilizado (imagen en vivo 720p)
RESOLUCIÓN FOTOGRÁFICA4K – 4160 x 3120 píxeles (13 MP)
FORMATO DE FOTOJPEG
StyleNatural, saturación, RAW, noche
CAMPO VISUAL117°
TIEMPO DE EXPOSICIÓN1/30 – 1/8000s
BALANCE DE BLANCOSAuto, soleado, amanecer, puesta del sol, nublado, luz artificial, ardiente, bloqueado
MEMORIA INTERNA16 GB Flash

Yuneec Breeze Manual Español en PDF

Opiniones de los expertos

Pros y contras de este Drone

  • Diseño compacto y portátil
  • Modos de vuelo autónomos interesantes
  • Cámara con calidad bastante buena
  • Más resistente de lo que parece inicialmente
  • Buena relación Calidad / Precio
  • No incorpora gimbal mecánico en la cámara
  • Velocidad de vuelo limitada por software un poco baja
  • No trae control remoto físico, lo cual hace que para manejralo con un teléfono móvil sea un poco más impreciso

Conclusiones

Si estás buscando una manera fácil de comenzar a grabar videos aéreos, Breeze es un dron de iniciación recomendable. Claro, no tiene las especificaciones de vuelo de alto rendimiento que encontrarás en drones más caros, pero lo que le falta en velocidad y alcance, lo compensa con un diseño portátil, controles simples y un precio súper razonable. Teniendo claras sus limitaciones, y para lo que realmente fué concebido este pequeño dron, consideramos que cumple perfectamente con su cometido y que es una opción de compra muy recomendable.

Yuneec Breeze

DRONE

Yuneec Breeze - Cuadricóptero compacto con cámara Premium 4K UHD (24 cm de diámetro, función de vídeo, 13 Mpx, controlador y batería), color blanco
  • Cuadricóptero compacto para tener siempre (24 cm de diámetro), cámara Premium 4 K UHD para fotos y vídeos de alta resolución.
  • Cámara vertical con una resolución de vídeo de 3840x2160 píxeles y una resolución fotográfica de 13 megapíxeles (4160x3120), chipset Ambarella de alta calidad.
  • Fácil control mediante controlador o smartphone (iOS/Android). Imagen en directo de 720p para selfies perfectos, las imágenes y vídeos pueden directamente en Facebook & Co. divididos.
  • Prácticos modos de vuelo automático: piloto, selfie, seguimiento, Orbit, Journey, Return Home. Perfecta estabilidad en interiores y exteriores gracias al sensor GPS y IPS con flujo óptico, batería de polímero de litio intercambiable. Para Breeze no se requiere permiso de conducción de dron (prueba de conocimiento).
  • Contenido del envío: Breeze, batería LiPo, controlador, cargador, cable USB, palas de rotor, protección del rotor y caja de transporte.

accesorios