LanLan SJRC F11

El Lanlan SJRC F11 es un drone de iniciación trae características que lo hacen destacar dentro del disputadísimo sector de los drones de iniciación de precio asequible. La competencia es feroz, veremos a ver si este drone da la talla.

Análisis y características del LanLan SJRC F11

El SJRC F11 es uno de los drones más serios lanzados por esta compañía últimamente, que cuenta con una reputada trayectoria dentro de los drones de juguete.

Viene con características avanzadas como GPS, motores sin escobillas, función sígueme y un alcance bastante bueno.

Todo esto por un precio asequible. No esperes que la cámara sea excelente, pero es una de 1080p que puedes ver desde el transmisor.

Batería

La característica principal que se destaca cuando se trata de este dron es la duración de la batería. ¡Está a la par con algunos de los drones de gama alta de DJI como el DJI Mavic Pro!

Incluso en comparación con algunos de los mejores lanzamientos en términos de batería, el SJRC F11 supera a casi toda su competencia.

Para cargarlo, solo se necesita usar el cargador de enchufe de pared estándar que viene en el paquete. El tiempo de carga total es de aproximadamente 2 horas (ya que esta es una batería muy grande).

El alcance real del dron es de aproximadamente 600 m, pero no es conveniente forzar llegar hasta ese alcance, más que nada porque además, más allá de los 500 metros, no es legal.

Necesitarás un teléfono con capacidad wifi  802.11ac para que el FPV funcione con este dron. La señal del wifi es bastante potente.

El dron está configurado para detenerse a una altitud máxima de 120 m para que no siga subiendo, y no caerá, simplemente se detendrá. Esto tiene sentido porque esa es la altitud máxima legal de vuelo de drones.

También hay otras limitaciones …

Cuando la batería se está agotando críticamente, no te permitirá volar a más de 20 metros de distancia.

La cámara no viene con montada en un gimbal, por lo que no está estabilizada. Un gimbal motorizado encarecería mucho el precio y poner EIS también significaría más potencia de procesamiento y probablemente reduciría un poco la resolución del sensor.

Viene con la capacidad de inclinarse 90 grados desde un dial en el transmisor para que puedas capturar mejor lo que quiera.

La aplicación viene con bastantes funciones interesantes, incluida la capacidad de regresar a casa.

Las fotos que toma este dron tienen la misma resolución que el video, 1080p, y no son de muy alta calidad pero realmente no puedes pedir mucho más por este precio.

Si realmente quieres una mejor cámara de fotos, necesitarás aumentar tu presupuesto en unos 300 euros aproximadamente para buscar otras opciones.

Debido a que este dron es bastante potente (gracias a sus motores sin escobillas), en realidad podrías cargar con una cámara de acción y lo podría soportar bien. Por supuesto, obtendrá mucho menos tiempo de vuelo, pero es algo que puedes hacer.

El transmisor para el SJRC F11 está bastante bien hecho, con un diseño compacto, tratando de copiar un poco el del DJI Spark.

Los brazos inferiores se pueden plegar para un mejor agarre, al igual que con las antenas.

Viene con:

  • Un botón de regreso al inicio (que devuelve el dron a un máximo de 2 m desde el punto desde el que se lanzó)
  • Aterrizaje y lanzamiento automáticos
  • Una rueda de desplazamiento para cambiar el ángulo de la cámara
  • Rueda para cambiar el nivel de velocidad
  • LED para mostrar diferentes estadísticas

Modo sin cabeza

Te permite volar el dron tomando tu posición relativa, no por cómo está realmente orientado. Esto facilita a los principiantes, pero en realidad es una característica que a la larga puede dificultar el aprendizaje de vuelo de drones.

Waypoints

Vuela de un punto a otro en el mapa a medida que los configuras desde la aplicación.

Vuelta a casa

Dado que este dron viene con GPS, también tiene una función RTH incluida, que obviamente es una de las características más útiles del drone.

La precisión es de entre 1 y 2 metros, lo cual es más que suficiente, ya que de todos modos tomarás los controles desde cierto punto.

Sígueme

El modo Sígueme es ideal para jugar e impresionar a tus amigos, y cuando haces deporte, ya que incluso gira para capturar tu posición en la toma incluso cuando te mueves.

Este dron es un top ventas entre los modelos de iniciación por las características que contiene, las funciones de vuelo automático y la estupenda autonomía de vuelo.

Como siempre solemos decir, los drones que traen ayudas de vuelo automatizadas siempre son una gran opción de iniciación para adultos y niños que quieren iniciarse en este apasionante mundo sin gastar de entrada una gran cantidad de dinero

Especificaciones

  • GPS sígueme: unos 30 m
  • Velocidad de fotogramas: 25 fps
  • Imagen sígueme: unos 3-10m
  • Distancia de control: 600 m (interferencia libre y sin oclusión)
  • Batería Drone: 11.1V 2500mAh
  • Resolución de video: 1920 x 1080P
  • Batería de controlador: 3.7V 300mAh
  • Resolución de foto: 1920 x 1080P
  • Tamaño del cuadricóptero: 450 x 425 x 83 mm (desplegado) 192 x 130 x 83 mm (plegado)
  • Peso: aproximadamente 490 g
  • Tiempo de carga: aproximadamente 3,5 h
  • Tiempo de vuelo: unos 25 minutos
  • Distancia de transmisión de imagen Wifi 5G: 400-500m

Lanlan SJRC F11 Manual Español

Videos del Lanlan SJRC F11

Pros y contras de este Drone

  • Autonomía de vuelo fabulosa
  • Funciones de vuelo autónomo propias de modelos más caros
  • Motores muy potentes
  • Calidad de imagen de la cámara bastante pobre

Conclusiones

Es un drone que, para el precio que tiene, ofrece características muy interesantes. Es un producto muy recomendable para iniciarse tanto adultos como niños, y sus modos de vuelo automatizados facilitarán mucho el aprendizaje de los más noveles.

Opciones de compra

Drone

Accesorios

Deja un comentario