Hover Camera Passport

Hover Camera Passport

¿Es en realidad el Hover Camera Passport un dron, o una tostadora?. Seguramente es lo primero que pensamos muchos cuando este pequeño dron salió al mercado en 2017. Sin embargo, se podría decir que fué uno de los drones pioneros en lo que hoy se denomina “drones de selfies”, y su portabilidad y diseño bien merecen de entrada un aplauso.

041 - Drone pequeño iniciación - Hover Camera Passport foto 2

Valoración en Amazon

2.8/5
Hover Drone plegable con cámara pasaporte auto volador 360 grados Spin 4k Video & ~ 13MP fotografía, auto-seguimiento, reconocimiento facial (pack de 4 baterías)
  • Supera tu imaginación. Seguimiento automático: utilizando la tecnología de detección de rostro y cuerpo, la cámara Hover puede acompañar tu viaje con manos libres con grabación de vídeo y toma de fotos mientras corres, corres, navegas o incluso cuando se cuelguen.
  • 【Jaula de fibra de carbono】La cámara Hover está hecha de fibra de carbono por lo que es extra resistente a caídas y accidentes; los hélices del pasaporte están cerrados en una jaula que proporciona el más alto estándar de seguridad.
  • 【Control de gesto + modo de propietario】Con el modo de propietario solo escanea la cara en la aplicación y el pasaporte encontrará automáticamente, seguirás y grabarás. También puedes abrir fotos con un gesto rápido a la cámara.
  • 【Portátil Ridiculamente】Pesa menos de 1 lb y se pliega hasta el tamaño de un pequeño libro, la cámara Hover se puede llevar con usted en cualquier lugar. Además, la estructura del cuerpo único mejora la aerodinámica, reduciendo así la resistencia al aire y hace que el funcionamiento de aterrizaje sea más estable.
  • ¿Todavía estás esperando?】 maravillosa opción para iniciar su viaje con volante de dron. Está hecho de materiales de primera calidad y viene a un fantástico valor. Ya sea que ya esté cualificado o una primera vez más volante, hay una velocidad que se adapte a usted.

Análisis y características del Hover Camera Passport

El Hover Camera Passport es un dron pequeño y portátil diseñado para tomar fotos y videos tipo selfie. Es realmemnte fácil de volar, tiene tecnología de seguimiento de cara y cuerpo y se pliega hasta el tamaño de un libro pequeño. Si bien puedes comprar 100 palos para selfies por el precio de este dron, puedes usarlo para capturarte desde puntos estratégicos que nunca alcanzarías si todo lo que tuvieras fuera un poste largo. Aún así, el pequeño tamaño del dron tiene algunas limitaciones.

Diseño

Aproximadamente del tamaño de un libro de bolsillo grande, el Pasaporte se pliega hasta 18 x 13 x 3.3 centímetros, lo que hace que este dron sea muy compacto.

Cuatro rotores (dos en cada lado) están encerrados en una jaula protectora y se pliegan. Si abrieras un libro en el medio y lo dejaras plano sobre una mesa, con la tapa hacia arriba, tendrías una aproximación de cómo se ve el Hover cuando se abre.

La sección central del Hover, la columna vertebral si lo deseas, está compuesta en gran medida por una batería extraíble y una cámara, que se inclina hacia arriba y hacia abajo que se encuentra en un extremo

Solo hay un botón en el dron Hover: presiónalo para encender el dron, espera aproximadamente un minuto, mantén el dron en el aire y presiona el botón nuevamente: el Hover se desplazará justo donde lo dejaste. Para apagar el dron, simplemente agárralo y dóblalo por sus dos lados.

Incluso con su batería, el dron, que está construido principalmente en fibra de carbono, es muy liviano, con solo 241 gramos. Eso significa que está po debajo del límite de los 250g impuesto por la mayore parte de paises del mundo como España como límite para que pueda volarse de forma recreativa. El dron tiene menos de la mitad del peso y el tamaño del Yuneec Breeze 4K y el Parrot Bebop 2.

App

El Hover Camera Passport no tiene su propio controlador físico; más bien, debes usar la aplicación del dron en tu dispositivo iOS o Android, que vincula al Hover a través de Wi-Fi. Aunque está destinado a una portabilidad extrema, sería deseable que existira aunque fuera de forma opcional la posibilidad de usarlo con un controlador físico, como lo hace el Parrot Bebop 2.

Después de iniciar la aplicación, una transmisión en vivo de la cámara del Hover ocupa la sección principal de la pantalla. Superpuestos en el tercio inferior hay controles para volar el dron. Está bien que Hover te permita elegir entre tres tipos de controles. También puedes ajustar el ángulo de la cámara del dron, pero cómo hacerlo no es tan obvio; tienes que arrastrar tu dedo hacia arriba y hacia abajo en el medio de la pantalla de tu teléfono. En ese sentido, recuerda bastante a la forma de mover el gimbal de la cámara del DJI Mavic 2.

En el lado izquierdo de la pantalla hay un indicador de duración de la batería, junto con la configuración de un temporizador y flash, así como un modo que tomará un video panorámico. También aquí está el modo Orbit, que hará que la cámara Hover orbita alrededor de un sujeto, rastreando al individuo mientras se mueve.
Ten en cuenta que el Hover no tiene sensores para evitar objetos en sus costados, por lo que querrás usar la función Orbit en un espacio abierto. 

El modo Propietario en la aplicación Hover te permite registrar tu rostro, para que el dron te rastree automáticamente una vez que lo inicies. También vienen controles de gestos, como levantar la mano para tomar una foto y hacer un signo de OK para aterrizar el dron. Ambas características funcionan bien. Está muy bien también que la función de foto ofrezca una cuenta regresiva de 5 segundos. Sin embargo, el Passport algunas veces te sigue muy cerca en modo Propietario, casi chocando con el sujeto en algunas ocasiones.

Seguimiento de cara y cuerpo

¿Quieres que el Pasaporte Hover te siga automáticamente? Al igual que el Parrot Bebop 2, puede rastrear la cara o el cuerpo de alguien mientras la persona camina, lo que es una gran funcionalidad.

Las dos características funcionan bastante bien, sobre todo cuando se usa en espacios abiertos libres de obstáculos. Sin embargo, si giras la cabeza por completo o te mueves demasiado rápido, el dron perderá su bloqueo y dejará de moverse. Cuando esto sucede, el Passport también envía una alerta a tu teléfono.

El dron intenta mantener la misma distancia de ti en todo momento. Entonces, si estás caminando y de repente te detienes, el Hover se detendrá en el aire y luego retrocederá lentamente a la distancia original. También necesita mucho espacio para esta función; Hover recomienda unos 8 metros de distancia entre el sujeto y el dron.

El Hover no es un dron particularmente rápido, ya que su velocidad alcanza las 27 km/h. Así pues, si vas montando en bicicleta, tendrá dificultades para seguirte. Hover también desaconseja el uso del dron durante el esquí, ya que el sonar y la cámara orientados hacia abajo del dispositivo (utilizados para encontrar el alcance) tendrán dificultades con el ángulo de una montaña, así como con la nieve blanca. 

Video

La cámara de 13MP del Passport graba video a 4K y 30 cuadros por segundo; eso es mejor que el Bebop 2, cuya resolución supera los 1080p. El video grabado desde el Passport está bien detallado y rico en colores. La cámara también se ajusta bien para condiciones brillantes.

A diferencia de los drones de cámara más grandes y caros, como el DJI Mavic Pro, que tienen sus cámaras montadas en un gimbal, el Passport debe confiar en la estabilización electrónica de la imagen. Esto es algo efectivo, pero, como en el Yuneec Breeze, solo funciona en videos de hasta 1080p de resolución. Como resultado, es normal que las tomas de video, sobre todo si son en movimiento, no sean tan estables como las que pueda tomar un dron con gimbal mecánico. El Bebop 2 también carece de un gimbal, pero hace un trabajo mucho mejor estabilizando el video usando una lente gran angular y algunos trucos de software.

No se perciben muchas mejoras en la estabilidad cuando disminuyes la resolución a 1080p en el Passport. También es molesto que, para cambiar la resolución, tengas que volver a la pantalla de inicio de la aplicación, lo que significa salir de la pantalla que tiene los controles del dron. No solo es un inconveniente, sino que también es potencialmente peligroso, ya que debes confiar en que el dron permanecerá en su lugar mientras dejas los controles.

En su mayor parte, el dron en sí se mantiene bastante estable. Sin embargo, el peso ligero del Passport lo hace bastante susceptible a las ráfagas de viento.

El Passport tiene 32 GB de almacenamiento interno, más del doble que el Yuneec Breeze, que, desafortunadamente, no se puede quitar ni reemplazar. Puede transferir imágenes y videos desde la cámara de forma inalámbrica a tu teléfono inteligente o mediante un puerto USB en el lateral del Passport.

Autonomía de vuelo

Según la compañía, la batería del Hover Camera Passport durará unos 10 minutos. En la práctica, esto se ajusta bastante a la realidad. Es poco tiempo, pero por otro lado era de esperar debido al paqueño tamaño de las baterías.

El Passport viene con dos baterías, que tardan entre 40 y 60 minutos en cargarse.

Accesorios

Con el Passport se incluyen dos baterías, un cargador, cuatro hélices y un destornillador. Una funda de transporte acolchada puede acomodar el dron y sus baterías. Como los rotores están protegidos por una jaula, es bastante difícil romperlos, a menos que algo entre en la jaula de malla. Si eso sucede, las jaulas se pueden desenroscar para que puedas llegar a los rotores.

Conclusión

Si estás buscando un dron altamente compacto que tome excelentes fotos y videos, entonces debes considerar el Hover Camera Passport. Sin embargo, por el mismo precio, el Parrot Bebop 2 ofrece el doble de tiempo de vuelo, una imagen más estable (pero de menor resolución) y la capacidad de usar no solo un controlador físico, sino también gafas FPV. Aún así, no se puede olvidar la portabilidad extrema del dron de Hover, que es de por sí su mayor hándicap.

Especificaciones

  • Sensor: CMOS de 1/3.06 pulgadas de 13 megapíxeles
  • Resolución imagen: 4.208 x 3.120 píxeles
  • Apertura: F: 2
  • Rango focal: 28mm a 78,4º
  • Vídeo: resolución 4K a 30 fotogramas por segundo
  • Profundidad de foco: 1.2 – 6.7m
  • Formato foto / vídeo: JPEG / MP4
  • Peso: 242 gramos
  • Batería: autonomía para aproximadamente 10 minutos (1.360mAh)
  • Capacidad almacenamiento: 32 GB
  • Velocidad máxima: 8 metros por segundo
  • Otras características: Conexión WIFI

 

Hover Camera Passport Manual Inglés en PDF

Opiniones de los expertos

Pros y contras de este Drone

  • Extrremadamente portable y ligero
  • Materiales de calidad en su construcción, en la que destaca la fibra de carbono
  • Los modos de vuelo autónomo funcionan bastante bien
  • Precio un poco elevado
  • Poca autonomía de vuelo

Conclusiones

Hoy día existen drones que ya tienen las características que ofrece el Hover Camera Passport, a precios inferiores, sim embargo este drone sigue siendo muy interesante por su calidad y extrema portabilidad. Otro factor que nos gustaría destacar es que al estar sus hélices protegidas por una malla, lo convierten en un drone mucho más seguro que los demás tanto para adultos como para niños. No descartes esta opción de compra porqu es un drone de calidad que hace lo que promete y podrás llevarlo a todas partes contigo.

hover camera passport

DRONE

Hover Drone plegable con cámara pasaporte auto volador 360 grados Spin 4k Video & ~ 13MP fotografía, auto-seguimiento, reconocimiento facial (pack de 4 baterías)
  • Supera tu imaginación. Seguimiento automático: utilizando la tecnología de detección de rostro y cuerpo, la cámara Hover puede acompañar tu viaje con manos libres con grabación de vídeo y toma de fotos mientras corres, corres, navegas o incluso cuando se cuelguen.
  • 【Jaula de fibra de carbono】La cámara Hover está hecha de fibra de carbono por lo que es extra resistente a caídas y accidentes; los hélices del pasaporte están cerrados en una jaula que proporciona el más alto estándar de seguridad.
  • 【Control de gesto + modo de propietario】Con el modo de propietario solo escanea la cara en la aplicación y el pasaporte encontrará automáticamente, seguirás y grabarás. También puedes abrir fotos con un gesto rápido a la cámara.
  • 【Portátil Ridiculamente】Pesa menos de 1 lb y se pliega hasta el tamaño de un pequeño libro, la cámara Hover se puede llevar con usted en cualquier lugar. Además, la estructura del cuerpo único mejora la aerodinámica, reduciendo así la resistencia al aire y hace que el funcionamiento de aterrizaje sea más estable.
  • ¿Todavía estás esperando?】 maravillosa opción para iniciar su viaje con volante de dron. Está hecho de materiales de primera calidad y viene a un fantástico valor. Ya sea que ya esté cualificado o una primera vez más volante, hay una velocidad que se adapte a usted.