DJI Mavic Pro – DJI Mavic 2

Comparativa : DJI Mavic Pro - Dji Mavic 2

La nueva generación viene pisando fuerte

Con el lanzamiento del Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom ahora hay cuatro opciones de DJI Mavic para elegir. Veremos cómo se comparan los últimos modelos con el Mavic Pro. Si posees un Mavic Pro, entonces podría ser el momento de una actualización (o no). Por otro lado, los precios de Mavic Pro caerán, con lo cual seguramente aparezcan ofertas del DJI Mavi Pro demasiado buenas como para dejarlas pasar. Después de todo, el Mavic Pro sigue siendo un gran dron. Si quieres un DJI Mavic 2 y no estás seguro de cuál, sigue leyendo.

La cámara del DJI Mavic Pro ha estado esperando para actualizarse hace tiempo. La buena noticia es que los consumidores ahora tienen dos cámaras nuevas para elegir en la Mavic 2 Zoom y la Mavic 2 Pro. Hay opiniones encontradas sobre cuáles son las opciones preferidas. El Mavic 2 Pro ahora tiene la mejor cámara en un drone plegable del mundo. Con un sensor de 1 pulgada de 20 megapíxeles y diseño Hasselblad, definitivamente establece un nuevo techo a superar.

Por otro lado, para aquellos que desean centrarse más en los aspectos creativos de sus películas, el Mavic 2 Zoom es una gran opción. El Zoom tiene dos modos que el Mavic 2 Pro no tiene. El primero es el Dolly Zoom. Primero vimos esto en el Parrot Anafi, pero el Mavic 2 Zoom lleva esto al siguiente nivel con un zoom 4X más contundente. La segunda característica exclusiva del Zoom es el modo de fotografía Super Resolución que une 9 fotos ampliadas para crear una imagen de 48 megapíxeles con un campo de visión equivalente a 24 mm.

Rebajas
DJI Mavic Pro - Dron cuadricóptero (4 k/30 fps, 12mpx, 65 km/h, 27 minutos) color negro
  • El nuevo Drone Mavic Pro es pequeño, compacto y fácil de manejar y hace que cada momento sea mágico
  • Con un nuevo sistema de transmisión, 5 sensores de visión, cámara estabilizada 4K
  • FlightAutonomy detecta obstáculos hasta 15 metros de distancia antes y ofrece alta precisión en frenado y giro
  • Graba videos de alta definición 4K 30 fps gracias al estabilizador de imagen
  • El estabilizador funciona en todas las situaciones y también a altas velocidades, haciendo videos y fotos en HD

Hubo mucha controversia con la cámara Mavic Pro. Aunque definitivamente es mejor que la mayoría de los drones, su velocidad de escritura de 60 Mbps era en última instancia una limitación. A menudo produce videos que están sobresaturados, sobreexpuestos y con manchas. Con un f / número súper bajo de f / 2.2, muchos consumidores también encontraron sus disparos desenfocados. Esta es una opinión de los más puristas. Sin embargo, otras muchas personas opinan que la calidad de la cámara del Mavic Pro era estupenda, includo hoy día. No tanto su gimbal, que se muestra un poco frágil.

Si vas a desembolsar el dinero para un Mavic 2, entonces en ningún caso puedes equivocarse, ya que ambos son una actualización importante del Mavic Pro. Si un Mavic va a ser tu primer dron, entonces tampoco te sentirás decepcionado con el Mavic Pro original. 

El Mavic 2 es un poco más grande que el modelo original, aunque sigue siendo plegable para facilitar su transporte, pero llevarás un modelo un poco más grande. El aumento de tamaño es para poder alojar más tecnología, electrónica mejorada y capacidad de procesamiento, más sensores y una batería más grande. El nuevo Mavic 2 más grande tiene una mejor estabilidad y un tiempo de vuelo de más de 30 minutos.

DJI Mavic 2 Pro - Dron con Cámara Hasselblad y Sensor CMOS de 1" y 20 Mp y Apertura Ajustable f2.8 - f11, Incluye Estabilizador en 3 Ejes
  • Drone con cámara Hasselblad y sensor CMOS de 1" y 20 Mpx: apertura ajustable f2.8 - f11
  • Perfil de color Dlog-M de 10 bits. Video HDR 10-bits
  • Distancia de transmisión de vuelo 8 kilometros 1080p. Tiempo de vuelo de 31 minutos. Detección de obstaculos omnidireccional. Hyperlapse. ActiveTrack 2.0 . Compatible con toda la serie DJI Goggles.
  • El estabilizador en 3 ejes del Mavic Pro permite hacer videos estables y fluidos en cualquier situación
  • Sensores de detección de obstaculos en todos los lados de la aeronave

Más grande no siempre es mejor y una de las características más vendidas del Mavic original era su pequeño tamaño y portabilidad. Para aquellos que buscan ahorrar espacio, los Mavic o Mavic Air originales podrían ser mejores opciones. Aunque el aumento de tamaño respecto al Mavic Pro apenas se nota demasiado, pero es cierto que buscando la portabilidad pura, hay otras opciones muy pequeñas y ligeras.

El Mavic Pro tiene sensores inferiores y delanteros que ayudan a mantener el dron seguro, pero eso es todo. Los sensores de avance son buenos, pero no ayudan cuando estás haciendo una órbita o volando hacia atrás. Los sensores laterales y traseros en nuestra opinión son los más importantes y el Mavic 2 Pro responde a la llamada con no 2, ni 3, ni 4, sino 6 sensores en todas las direcciones para mantener obstáculos. Algunos dicen que el Mavic 2 es onmidireccional respecto a la cobertura de sus sensores de proximidad, pero esto no es exacto, ya que existen, sobre todo lateralmente, algunos puntos muertos. Es más exacta la afirmación de que tiene sensores que controlan todas las direcciones del drone.

El Mavic 2 Pro agrega modos de vuelo inteligentes como Asteroid y otros modos que DJI ha elegido no implementar en el Mavic Pro. El Mavic 2 Zoom va un paso más allá con el Dolly Zoom y Super Resolution que ya mencionamos anteriormente.

Ambas versiones del Mavic 2 tienen algunas características innovadoras de hiperlapse que no obtienes con el Mavic Pro original. Si necesitas Dolly Zoom, entonces el Mavic Zoom es el dron para ti. Si no, tal vez el Mavic 2 Pro o incluso el original satisfarán tus necesidades. Ninguno de estos modos de vuelo automáticos es imprescindible para una gran experiencia de vuelo.

Por supuesto, el DJI Mavic 2 es un mejor dron. DJI tomó el dron más vendido de todos los tiempos y abordó los pocos problemas que la gente tenía con él. ¿En cuanto a cuál compras? Pues con ninguno de los tres modelos te equivocarás. Obviamente, si puedes acceder económicamente, la mejora de la versión 2 respecto al Pro es significativa en todos los aspectos, pero el Pro sig. En muchos casos, ue siendo una opción perfectamente vigente a día de hoy, y se podrá seguir usando sin temor a que se quede obsoleto durante bastante tiempo. Con el lanzamiento de Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, esperamos que el precio del Mavic Pro baje significativamente, y probablemente también el precio del Mavic Air. Sigue siendo una mejor opción para un profesional en ciernes que un Parrot Anafi o un DJI Spark. Si quieres uno de los mejores drones del mercado hoy a un precio excelente, aún te recomendamos el Mavic Pro.

¿Tienes un Mavic Pro y estás pensando en actualizarte? Pues a no ser que te dediques al mundo de la filmación de forma profesional y necesites imperativamente las capacidades de la cámara del Mavic 2 Pro, yo te diría que no te es imprescindible la actualización.

Los tres son grandísimos drones, líderes del mercado en su segmento. Asi pues, dependiendo de cuales sean tus necesidades, no hay equivocación posible.