DJI Mavic Mini – Dji Mavic Air

Comparativa : DJI Mavic Mini - Dji Mavic Air

Dos grandiosos drones en cuerpos pequeños

DJI ha lanzado recientemente este nuevo dron, uniéndolo a su línea de drones de consumo llamado DJI Mavic Mini. El Mavic Mini es el dron de peso más ligero de DJI hasta la fecha, con un peso de solo 249 gramos y permite a los usuarios en la mayoría de los países volar el dron sin tener que preocuparse por las restricciones gubernamentales. Ahora, con el lanzamiento del innovador Mavic Mini, los pilotos de drones tienen tres drones de la serie Mavic para elegir, incluidos el Mavic Air y el Mavic 2, pero ¿cuál Mavic es la combinación perfecta para ti? A continuación, hemos desglosado sus diferencias para ayudarlo a elegir su compañero Mavic perfecto.

Diseño

El Mavic Mini es el dron más ligero de DJI hasta la fecha, con un peso de solo 249 gramos. Cuando está plegado, el Mavic Mini mide 140 × 82 × 57 mm (L × W × H) y cuando está desplegado 160 × 202 × 55 mm (L × W × H). Completamente doblado, el Mavic Mini puede caber cómodamente en la palma de la mano. En cuanto al diseño, el Mavic Mini parece una versión en miniatura del Mavic 2, pero presenta un color mate, gris claro.

La atracción principal del diseño del Mavic Mini es, por supuesto, su peso, lo que lo hace caer en la clase de peso más bajo para drones en la mayoría de los países. Este es un gran logro para DJI, ya que significa que la mayoría de los entusiastas de los drones pueden volar el Mavic Mini sin tener que preocuparse por las regulaciones o restricciones.

El DJI Mavic Air también presenta un diseño plegable y es aproximadamente del tamaño de un teléfono inteligente cuando está completamente plegado. El dron pesa 430 gramos, en cuanto al tamaño, y se encuentra entre el Mavic Mini y el Mavic 2. El dron en sí presenta un aspecto estéticamente industrial y viene en tres colores diferentes, incluidos negro, blanco y rojo. El dron también presenta extensiones de patas pequeñas y plegables que elevarán la parte delantera del drone aproximadamente a tres centímetros del suelo.

DJI Mavic Mini - Dron
  • Características: portátil y compacto DJI Mavic mini pesa 249 gr, por lo que se coloca en la clase de peso más baja y segura de drones. 30 minutos de vuelo garantizados.
  • Cámara cardán: DJI Mavic mini admite fotos aéreas de 12 MP y vídeo Quad HD de 2,7 K. El cardán motorizado de 3 ejes proporciona una estabilidad superior de la cámara y garantiza un disparo más suave.
  • Mando a distancia: el mando a distancia mantiene una conexión de vídeo de alta definición hasta 2 Km de distancia. Las barras de control extraíbles se pueden guardar dentro del mando a distancia.
  • Aplicación de vuelo: la aplicación DJI fly te permite crear fotos de película con solo unos pocos toques. También cuenta con un tutorial de vuelo, una función que simplifica el uso de Mavic mini intuitivamente
  • Contenido: protección de cámara, 3 baterías de vuelo inteligente, mando a distancia, 3 hélices de repuesto, 2 cables micro USB, cable de control de radio (conector micro USB, USB-C, Lightning), palo de repuesto.

Cámara

Aunque el DJI Mavic Mini es pequeño,  cuenta con una potente cámara capaz de capturar impresionantes imágenes aéreas. El Mavic Mini puede grabar videos de 2.7k a 30 fps e imágenes fijas de 12 megapíxeles con un sensor de 1 / 2.3. Aunque el Mavic Mini carece de capacidades 4k, su cámara sigue siendo de excelente calidad para el usuario promedio y su gimbal de 3 ejes proporciona imágenes suaves y sin sacudidas. El Mavic Mini también solo puede disparar en archivos JPEG y MP4, lo que podría ser un revés para aquellos que buscan invertir en un drone para emprendimientos más profesionales.

El Mavic Air presenta un sistema estabilizado de gimbal de 3 ejes para una grabación de imágenes ultra suave y sin sacudidas y puede grabar videos de 4k a 30 fps. La cámara también cuenta con un sensor CMOS de 1 / 2.3 que puede capturar imágenes fijas de 12 megapíxeles. El Mavic Air también presenta más opciones de formato y puede disparar en formatos JPEG, DNG RAW, MP4 y MOV. La cámara del Mavic Air es lo suficientemente potente como para atraer tanto a usuarios recreativos como semiprofesionales.

Rendimiento

Aunque el Mavic Mini es extremadamente pequeño y liviano, el dron sigue siendo potente y no sacrifica la calidad del rendimiento. El Mavic Mini presenta un increíble tiempo de vuelo de hasta 30 minutos y un alcance máximo de hasta 4 km. El dron también usa un sistema Wifi mejorado que irá oscilando entre 2.4Ghz y 5.8 Ghz para mantener la conexión lo más fuerte posible con la menor cantidad de interferencias. Aunque el dron es lo suficientemente pequeño y liviano como para llevarlo en el bolsillo, también puede manejar de manera impresionante velocidades de viento de hasta 28.4 km / h bajo garantía, lo cual es otro gran logro para DJI. El dron también es extremadamente estable y preciso en el aire, lo que hace que sea muy fácil de volar, incluso para los nuevos pilotos.

El Mavic Air presenta el mismo alcance que el Mavic Mini pero menos tiempo de vuelo con 4 km de alcance y hasta 20 minutos de vuelo respectivamente. También utiliza un sistema de transmisión WiFi que rebotará entre 2.4Ghz y 5.8Ghz para mantener una conexión fuerte. Debido a su tamaño ligeramente mayor, el Mavic Air puede manejar velocidades de viento más fuertes que el Mavic Mini, capaz de soportar vientos entre 29 y 38 km / h bajo garantía.

Modos de vuelo automáticos

Una característica que el Mavic Mini carece en comparación con el Mavic Air es un sistema para evitar obstáculos. El Mavic Mini solo presenta su GPS interno para mantener su posición en el aire y sensores de visión orientados hacia abajo. Aunque el drone no tiene un sistema para evitar obstáculos, el dron es extremadamente preciso en el aire, lo que facilita el vuelo. Si los pilotos vuelan de manera responsable, deberían experimentar vuelos seguros y sin accidentes. Para mayor seguridad, los usuarios pueden colocar protectores de hélice en el Mavic Mini, aunque esto hará que el dron pese más de 249 gramos, lo que significa que los pilotos pueden requerir una licencia cuando vuelan con los protectores de hélice.

El Mavic Air presenta un sistema para evitar obstáculos que incluye sensores frontales, inferiores y orientados hacia atrás. Con su sistema inteligente para evitar obstáculos, Mavic Air puede detectar y evitar mejor los objetos en su camino. Con su Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS), el Mavic Air escaneará su entorno en busca de obstáculos. Si detecta un obstáculo, calculará automáticamente la ruta más segura alrededor del obstáculo sin detenerse, y si no puede encontrar una ruta segura alrededor, se detendrá automáticamente y se desplazará en su lugar.

De todos los Mavic, el Mavic Mini presenta actualmente la menor cantidad de modos de vuelo inteligentes. Actualmente, el Mavic Mini presenta Return-To-Home, CineSmooth Mode y cuatro modos QuickShots que incluyen Dronie, Circle, Helix y Rocket. QuickShots permite a los usuarios capturar imágenes impresionantes y dinámicas con solo un simple toque. Con el modo CineSmooth, la velocidad y el movimiento del Mavic Mini disminuirán para obtener más control y disparos ultra suaves. Finalmente, el regreso al hogar permitirá que el dron regrese el lugar desde el que se lanzó con solo tocar un botón o cuando detecte que tiene una señal débil o poca batería. Un modo de vuelo digno de mención que le falta al Mavic Mini es ActiveTrack, uno de los modos de vuelo inteligentes más populares que aparecen en los drones DJI. Este modo junto con algunos de los otros modos populares de DJI como TapFly podrían agregarse al Mavic Mini en futuras actualizaciones.

El Mavic Air presenta un conjunto completo de modos de vuelo característicos de DJI como Point of Interest, ActiveTrack, Cinematic Mode y TapFly, junto con los modos QuickShot que incluyen Dronie, Circle, Rocket, Helix, Boomerang y Asteroid. Con una gran variedad de modos inteligentes para elegir, el Mavic Air brindará a los usuarios muchas opciones creativas para capturar tomas cinematográficas que llevan sus imágenes al siguiente nivel.

Rebajas
DJI Mavic Air Fly More Combo - Dron con cámara para grabar videos 4K a 100 Mb/s y fotos HDR, 8 GB de almacenamiento interno, blanco
  • Las vistas panorámicas esféricas de 32 Mpx te dejarán sin aliento: El Mavic Air de DJI toma 25 fotos en 8 segundos y las une para crear vistas panorámicas esféricas de calidad increíble de 32 Mpx
  • Cámara con estabilizador de 3 ejes: La cámara integrada del Mavic Air incluye un sensor CMOS de 12 megapíxeles y 1/2,3 pulgadas y un objetivo f/2,8 con una distancia focal equivalente a 24 mm que permite grabar vídeos y tomar fotografías de impresionante calidad
  • Vídeo 4K a 100 Mb/s y cámara lenta: Graba increíbles vídeos 4K a 30 f/s y 100 Mb/s para captarlo todo con calidad UHD. El Mavic Air permite grabar vídeos a cámara lenta en 1080p a 120 f/s
  • Fotos HDR: El nuevo algoritmo HDR te permite seleccionar los ajustes de exposición de manera inteligente en función de la luz ambiental
  • Almacenamiento interno: Además de la ranura para tarjetas Micro SD, los 8 GB de almacenamiento interno te permiten guardar fotos y vídeos directamente en el dron y exportar archivos por medio de su puerto USB 3.0 Tipo C

¿Cual es mejor para ti?

Para los usuarios ocasionales o los que viajan por primera vez y buscan un dron seguro y fácil de usar sin tener que preocuparse por las regulaciones gubernamentales, el Mavic Mini es la opción ideal. Con su largo alcance y duración de la batería, el dron ofrece un rendimiento excepcional mientras se mantiene bajo la clase de peso más bajo para drones en la mayoría de los países. Aunque el dron carece de la capacidad de disparar en 4k, su cámara de 2.7k y 12 megapíxeles es perfecta para el usuario promedio y capturará imágenes suaves y estabilizadas y sorprendentes imágenes aéreas. Para cualquier usuario recreativo o principiante, el Mavic Mini es una opción perfecta y viene con la libertad de volar sin las preocupaciones de lidiar con las regulaciones gubernamentales.

Por otro lado, el Mavic Air es el drone ideal para nuevos usuarios, entusiastas de los viajes o profesionales que desean un drone no tripulado más económico que sea un equilibrio perfecto de precio, tamaño y rendimiento. Para los usuarios que buscan un dron con video 4K y opciones de modo de vuelo más inteligentes para jugar con el Mavic Air, es una inversión clara

En conclusión, entre Mavic Mini y Mavic Air, cada Mavic ofrece a los usuarios características potentes y ventajas únicas para llevar tu creatividad al siguiente nivel. Ya seas nuevo en el mundo de los drones o busques un dron que lleve sus negocios a nuevas alturas, la serie Mavic te no te decepcionará en ninguna de sus variantes, solo hay que sopesar si preferimos la portabilidad a los sensores de obstáculos o la grabación 4K.