DJI Mavic 2 Pro – Skydio 2

Comparativa : DJI Mavic 2 Pro - Skydio 2

La competencia de DJI pega fuerte

DJI Mavic 2 Pro vs Skydio 2: ¿qué dron elegir?

El Skydio 2 es el sucesor del Skydio R1 de vuelo autónomo, que se introdujo a principios de 2018 y básicamente podría seguir a una persona en situaciones que otros drones no podrían, como un parque con muchos árboles cerca.

Pero, francamente, en realidad era solo un dron que era demasiado grande y solo podía hacer una cosa bien, seguirte sin que nadie lo controlara.

Resumen rápido antes del análisis

Ahora (alerta de spoiler), te adelantaremos ahora mismo nuestra opinión para que tengas una visión general de estos dos drones, pero esta comparativa no es muy larga y está repleta de información valiosa, así que te recomiendo que te quedes hasta el final.

Conclusión: El Mavic 2 Pro te dará una mejor resolución para videos y fotos debido a su sensor de cámara más grande y su alta resolución.

El Mavic 2 Pro será mejor para aquellos que filman normalmente o quieren hacer películas de alta gama.

En general, el Mavic 2 Pro es más adecuado para pilotos de drones más experimentados que el Skydio 2.

El Skydio 2 es mejor que el Mavic 2 Pro para los vloggers y aquellos que quieren filmarse a sí mismos, especialmente con su nueva varita mágica, de la que hablaremos más adelante. Además, si tienes miedo de estrellar tu dron, el Skydio 2 te dará más seguridad en loq ue se refiere a vuelos autónomos de seguimiento de objetos y personas.

También será mejor para los pilotos de drones que no quieran aprender todos los movimientos y técnicas cinematográficas para la realización de películas. Además, el Skydio es más barato.

Sin embargo, el Mavic 2 Pro es un poco más portátil.

DJI Mavic 2 Pro - Dron con Cámara Hasselblad y Sensor CMOS de 1" y 20 Mp y Apertura Ajustable f2.8 - f11, Incluye Estabilizador en 3 Ejes
  • Drone con cámara Hasselblad y sensor CMOS de 1" y 20 Mpx: apertura ajustable f2.8 - f11
  • Perfil de color Dlog-M de 10 bits. Video HDR 10-bits
  • Distancia de transmisión de vuelo 8 kilometros 1080p. Tiempo de vuelo de 31 minutos. Detección de obstaculos omnidireccional. Hyperlapse. ActiveTrack 2.0 . Compatible con toda la serie DJI Goggles.
  • El estabilizador en 3 ejes del Mavic Pro permite hacer videos estables y fluidos en cualquier situación
  • Sensores de detección de obstaculos en todos los lados de la aeronave

Comparación cara a cara – detalles

En cuanto a diseño, el DJI Mavic 2 Pro tiene 2 ventajas obvias: se puede plegar, el Skydio no y el Mavic 2 Pro tiene un tren de aterrizaje, el Skydio no.

Esto significará que cuando aterrices el Skydio 2, necesitará una plataforma de aterrizaje para proteger su batería (que se adhiere magnéticamente a la parte inferior del dron), la cámara del gimbal y las hélices.

O si te sientes seguro de ti mismo, puedes aterrizarlo en tu mano, algo que también se puede hacer perfectamente con el Mavic 2 Pro, pero no es recomendable para pilotos principiantes de drones.

Cámaras

Echemos un vistazo a las especificaciones de las cámaras una al lado de la otra. Al grabar video 4K, las especificaciones son muy similares, y el DJI Mavic 2 Pro tendrá una mejor resolución a 24 fps o 30 fps debido a su sensor de cámara de 1 pulgada frente al sensor de cámara de 1 / 2.3 pulgadas en el Skydio 2.

Dicho esto, a 60 fps, el Skydio 2 puede disparar 4K, mientras que el Mavic 2 Pro solo puede disparar 2.7K.

Sin embargo, debido a que el Skydio 2 tiene un sensor de cámara más pequeño, creo que esto solo le dará una ligera ventaja sobre el Mavic 2 Pro para este metraje de cámara lenta de 60 fps.

Por cierto, el Skydio 2 graba videos de 8 bits ahora, pero la compañía nos dijo que esperan tener una actualización de firmware para videos de 10 bits en el futuro.

Las ventajas de Skydio en papel son difíciles de notar junto a las especificaciones de Mavic 2 Pro.

Skydio contrató a una compañía de Finlandia llamada NomiCam para hacer un informe comparando el Skydio 2 con el Mavic 2 Pro y Zoom, junto con el Mavic Air.

Realizó esta prueba con un grano de sal.

Muestra que el Mavic 2 Pro tiene la mejor resolución, pero solo un poco mejor que el Skydio 2. El Skydio 2 tiene un mejor color y rango dinámico que los drones DJI. El Skydio 2 también tiene menos ruido en sus fotos.

Gimbal

En lo que se refiere al Gimbal, se puede decir que el Skydio 2 supera al Mavic 2 Pro, por su gimbal versátil y sus características de seguimiento autónomo. Comencemos con el gimbal del Skydio.

Puede inclinarse hacia abajo 110 grados e inclinarse hacia arriba 45 grados. El Mavic 2 solo puede bajar 90 grados y subir 30 grados.

El Skydio 2 no podrá verse directamente como el Parrot Anafi, pero cuando el dron vuela rápido e inclinado en ángulo, el rango de movimiento adicional será útil.

Evitación de obstáculos

Ahora la siguiente característica de la que todo el mundo dronero ha hablado desde que el Skydio 2 salió al mercado: La función de evitar obstáculos y volar de forma autónoma.

El Skydio 2 tiene usu sistema de evasión de obstáculos sin igual, superior al Mavic 2 Pro. Seguramente, y sin ser perfecto, es el sistema de evasión de obstáculos mejor del mundo en este momento. No obstante, hay que decir que el Mavic 2 se le queda por detrás pero a muy poca distancia.

Además de su cámara principal, Skydio 2 tiene seis cámaras de 200 grados, 3 en la parte superior y 3 en la parte inferior que le permiten volar sin piloto hasta por 23 minutos.

Como se ve en su sitio web, Skydio 2 tiene 45MP para evitar obstáculos, donde DJI Mavic 2 y Mavic Air ni siquiera están cerca.

Con esa tecnología de inteligencia artificial, Skydio 2 puede seguirte a través y alrededor de situaciones verdaderamente complicadas.

Características adicionales

El Skydio 2 viene con lo que llama un Skydio Beacon, pero vamos a referirnos a él como la varita mágica. Te permite controlar el drone mientras vas en bicicleta o en movimiento, y también le permite que el drone te siga de manera autónoma hasta 1.5 kilómetros de distancia.

Si chocas tu dron Skydio 2 mientras vuelas dentro de sus pautas para el vuelo normal, repararán o reemplazarán tu dron sin costo para ti durante el primer año. Así de confiada está la marca en las capacidades de su modelo.

Otro accesorio verdaderamente innovador y emocionante es el Skydio 2 Dock, o estación base de carga para el Skydio 2. El Dock es básicamente una plataforma de lanzamiento que recarga la batería en aproximadamente una hora. No cambia la batería por una nueva. Este Dock permitirá que los profesionales de emergencias y aquellos que ocupan puestos de trabajo tengan un drone en el aire mientras trabajan. El Dock se puede conectar a una toma de corriente alterna normal o a una fuente de corriente continua de 12V si desea montarlo en un SUV o camión. Vale la pena señalar que Skydio se está asociando con Drone Deploy para el trabajo de mapeo y el uso con este Dock.

El Skydio 2 Tiene 2 ranuras para tarjetas microSD, algo muy infecuente, por no decir que es el único que lo incorpora.

El controlador Skydio 2 tiene el mismo precio que la varita mágica y se vende por separado, aunque lo recomendamos encarecidamente ya que obtienes un rango de hasta 3.5 km y un control mucho mejor.

Controladores remotos

El controlador Skydio 2 es igual al controlador del Parrot Anafi porque ambas empresas tienen una colaboración. Sin embargo, no son compatibles, por lo que solo puede usarlo con el Skydio y el controlador Anafi que solo puede usar con el dron Parrot Anafi.

Vale la pena señalar que no puedes usar el controlador Skydio 2 y la varita mágica simultáneamente.

Conclusión

A modo de conclusión, diríamos que técnicamente y en lo que se refiere a un uso destinado a la filmación aerea, el Mavic 2 Pro es un drone claramente superior. La calidad del material grabado, una vez postproducido con programas de edición de foto y video, es muy cercano al nivel profesional.

Respecto al Skydio 2, su principal virtud es el seguimiento autónomo, cosa que hace mejor que nadie. Por tanto, sería por ejemplo un drone perfecto para aquellos deportistas extremos que quieren grabar sus proezas.

Lástima que el Skydio 2 aún no se venda en España. Suponemos que lo hará en un futuro no muy lejano.